Galicia desarrollará "infraestructuras únicas" para avanzar en la regulación de drones
España >

Galicia desarrollará "infraestructuras únicas" para avanzar en la regulación de drones

Consejo asesor de la Civil UAV Initiative CUI. Foto Xunta de Galicia.
|

El vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha anunciado durante el consejo asesor de la Civil UAV Initiative (CUI) que durante los próximos dos años se desarrollará “una infraestructura única para avanzar en la regulación del sector dron a través de la simulación y un laboratorio 5G”. La Xunta espera recaudar fondos europeos Next Generation para los nuevos retos de la industria aeroespacial en Galicia.

El Polo Aeroespacial Gallego ya ha movilizado 164 millones de euros y en esta nueva etapa busca “construir la Galicia de las próximas generaciones manteniendo la apuesta por la colaboración público-privada. Se trata de una infraestructura única por su tamaño, especialización, equipamiento y su capacidad de crecimiento”, ha indicado Conde.

En este sentido, el vicepresidente económico ha explicado que “es el momento de dar el salto en calidad y Rozas es uno de los grandes proyectos tractores que Galicia ya ha presentado para postularse a los fondos europeos Next Generation, estructurados en siete programas y 30 acciones que comenzará a funcionar en este primer trimestre de 2021”.

Rozas, punto clave en el desarrollo de nuevas tecnologías

 

Rozas se convertirá en un punto de referencia para experimentar con nuevas tecnologías que satisfagan las demandas del mercado y su viabilidad en un entorno real. Conde ha recordado que el Polo Aeroespacial de Galicia “ya ha movilizado una inversión de 164 millones de euros, casi diez veces más de lo inicialmente previsto, ejecutó 59 proyectos de I+D e infraestructura para vehículos aéreos no tripulados, contó con el trabajo de 800 profesionales de toda España, condujo a la creación de cinco nuevas empresas en Galicia y se han identificado 430 soluciones”.

Conde ha concluido diciendo que “el trabajo realizado y los proyectos que se pondrán en marcha permiten que el Polo Aeroespacial Gallego se convierta en un proyecto transgeneracional que busca crear la Galicia de las futuras generaciones ofreciendo empleo de calidad, empresas competitivas y participación gallega en grandes tendencias y retos globales”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto