UAV Navigation mejora sus sistemas para hacer posible las entregas logísticas
España >

UAV Navigation mejora sus sistemas para hacer posible las entregas logísticas

Uav navigation 3
|

La empresa española UAV Navigation ha mejorado sus capacidades de entrega implementando cambios en su solución de control de vuelo para permitir a sus clientes ofrecer servicios de entrega de paquetes y hacer posible el uso de sus drones en logística.

Una de las características y novedades que han introducido son las acciones automáticas en los waypoints, lo que permite que la plataforma realice un servicio de entrega completo sin la intervención del operador. El paquete puede entregarse automáticamente con un dron mientras el personal prepara otro paquete para entregarlo después, lo que reduce los costes y el tiempo para el cliente.

Estos servicios requieren un sistema avanzado y fiable con una lógica que aumente la seguridad de los vuelos. El sistema de UAV Navigation incluye acciones condicionales configurables en función de las alarmas que puedan aparecer durante el vuelo. El piloto automático puede cambiar su rumbo hacia un aeródromo de emergencia o alternativo y completar la misión en caso de falta de combustible, pérdida de comunicaciones u otras circunstancias, asegurando la integridad de la aeronave y del paquete. 

La experiencia en aviación no tripulada que tiene la empresa y los algoritmos avanzados incluidos en su AHRS ayudan a los pilotos, según afirma la empresa, a tener un control extraordinario durante el aterrizaje sin ninguna infraestructura externa, lo que facilita el lanzamiento comercial y reduce los costes asociados del servicio de entrega de carga.

Esta técnica también se utiliza en la solución de control de vuelo para plataformas VTOL, donde el rumbo de la aeronave puede ser crítico en sus etapas de despegue y aterrizaje vertical del vuelo.

Colaboradores

 

La empresa, considerando las necesidades de la industria, ha presentado junto con Catec el programa Vanet, enmarcado dentro de la convocatoria Cervera. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar y promover un nodo de red multiagente para el transporte seguro de mercancías mediante UAV en espacios aéreos compartidos. El programa está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. También está cofinanciado por el Fondo Europero de Desarolo Regional (Feder).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto