Más de 30 empresas debaten en el Guaas 2022 el futuro de la Movilidad Aérea Urbana
España >

Más de 30 empresas debaten en el Guaas 2022 el futuro de la Movilidad Aérea Urbana

GUAAS  768x460
|

El sector de los drones se reunió los días 2 y 3 de marzo de 2022 en el Global Urban & Advanced Air Summit (Guaas). El evento tuvo lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias de Farnborough (Reino Unido), donde participaron más de 30 empresas del sector y asistieron cerca de 300 profesionales, que establecieron contactos y compartieron experiencias durante los dos días.

La apertura del evento estuvo dirigida por el responsable de la campaña Advance Air Mobility (AAM) de la NASA, Starr Ginn, que compartió los detalles de los últimos avances en Movilidad Aérea Urbana (UAM).

El tema protagonista de las jornadas fue la necesidad de realizar un esfuerzo colectivo, como sector, para acelerar la innovación y establecer la posición de la movilidad aérea en la industria del transporte público en general. En este sentido, el vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Eve Air Mobility, David Rottblatt, explicó que "nos encontramos en un momento crucial: la electrificación de la aviación. El futuro dependerá de cómo nos relacionemos y compartamos ideas, de cómo mantengamos relaciones positivas".

Las empresas debatieron sobre los nuevos requisitos de infraestructura física y digital para implantar la UAM en las ciudades, el desarrollo de políticas para garantizar un despliegue seguro y los plazos realistas para el despliegue de los servicios y la reflexión sobre los pilotos y proyectos existentes.

Por otro lado, durante el certamen también se realizaron diversos anuncios, como el de Alauda Aeronautics y Airspeeder, que comunicaron que pronto abrirán la primera hiperfábrica que fabricará eVTOL de carreras. Airspeeder reveló que la construcción de las instalaciones ha sido posible gracias a una financiación de 20 millones de dólares australianos del Gobierno Central de Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto