Galicia suma 12,3 millones de euros al presupuesto de la Civil UAV Initiative
España >

Galicia suma 12,3 millones de euros al presupuesto de la Civil UAV Initiative

Foto Xunta de Galicia.
|

La Xunta de Galicia amplía a 52,3 millones de euros los fondos destinados a la licitación de Compra Pública Precomercial para la selección de socios estratégicos y tecnológicos con los que desarrollar el nuevo programa de I+D en la Civil UAV Initiative.

El presupuesto partió de 40 millones y ahora se han sumado otros 12,3 obtenidos del Plan Complementario de Biodiversidad del Ministerio de Ciencia, cuya firma se aprobó el pasado viernes en la undécima reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (Cpcti). El encuentro contó con la participación deel vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey.

Galicia es, junto con Canarias, la comunidad autónoma que recibe más financiación del Plan Complementario de Biodiversidad. La comunidad recibirá 12,34 millones y aportará 10,6 de fondos propios que ya estaban incluidos por la Xunta dentro del presupuesto de la estrategia de la Civil UAVs Initiative 2021-2025, para el desarrollo de estas actuaciones. Andalucía, Asturias, Baleares y Extremadura son las otras cuatro autonomías participantes.

Esta nueva financiación refuerza la capacidad de inversión de la Civil UAVs Initiative y constituye una gran oportunidad de crecimiento para las empresas del sector. Algunas compañías como Airbus, Babcock, Boeing, Indra, Telefónica, Telespazio, Aertec o Tencobit ya han presentado su candidatura y están en fase de evaluación.

Líneas de actuación

 

En el marco del programa de investigación, Galicia desarrollará tres líneas de actuación. La primera estará centrada en el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas para misiones de observación, captura y procesamiento de datos de biodiversidad mediante sistemas aéreos y marinos no tripulados.

La segunda abordará el desarrollo e integración de sensores en sistemas aéreos y marinos no tripulados para la observación y monitorización de la biodiversidad y el desarrollo de misiones de observación; y la tercera estará puesta en la creación de una infraestructura para la observación de la biodiversidad, que incluirá un centro de proceso de datos que se pondrá a disposición de los operadores públicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto