Ucrania alerta de que varios drones rusos han sobrevolado el espacio aéreo de la OTAN
Rusia >

Ucrania alerta de que varios drones rusos han sobrevolado el espacio aéreo de la OTAN

Dron Forpost ruso en vuelo. Foto Ministerio de Defensa ruso
|

Ucrania ha afirmado que diferentes vehículos aéreos no tripulados de procedencia rusa han sobrevolado el espacio aéreo de la OTAN en Polonia tras el ataque contra la base de Yavoriv, a 20 kilómetros de la frontera con Polonia.

Algunos radares de la Fuerza Aérea, explican las Fuerzas Armadas ucranianas en su perfil de Facebook, “registraron en la frontera estatal de Ucrania en dirección a Polonia un complejo aéreo no tripulado ruso del tipo Forpost espacial que fue derribado”.

Estos UAV están basados en en el Searcher 2 de Israel Aerospace Industries (IAI) y pueden comunicarse con otras aeronaves en vuelo.

El dron, explica el portavoz de las Fuerzas Armadas, voló en círculos sobre Yavoriv, preparando un posible ataque con misiles en la región de Leópolis. Además, también ha explicado que tienen cierta información que demuestra la caída de un dron Orlan-10, utilizado por el Ejército ruso, en Rumanía.

Este ataque, explican las autoridades polacas, es una amenaza para la Alianza Atlántica con la que Rusia busca mandar un posible mensaje a la OTAN.

Un portavoz de la OTAN explicó a Europa Press que “la organización no cuenta con personal en Ucrania, sin realizar una valoración concreta sobre el ataque contra una base que se encuentra a escasos kilómetros de territorio aliado y que fue centro de entramiento militar para el Ejército ucraniano”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto