Kawasaki integra un robot autónomo de reparto en su sistema VTOL
Asia Pacífico >

Kawasaki integra un robot autónomo de reparto en su sistema VTOL

Robot y dron en pista de despegue. Foto Kawasaki.
|

La empresa Kawasaki Heavy Industries ha completado con éxito las pruebas de su nuevo sistema de transporte de carga no tripulado. El sistema combina el prototipo de avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de Kawasaki y lo que comúnmente se denomina en la industria como un robot móvil autónomo, y que la empresa describe como un "robot de reparto".

La finalidad de las pruebas es ayudar a resolver defiencias como la escasez de mano de obra en la industria logística y seguir desarrollando vehículos VTOL no tripulados. El último sistema de la empresa es capaz de transportar una carga útil de 100 kilos y está equipado con un mecanismo de carga y descarga de robots de reparto. Como unidad motriz, la aeronave cuenta con un motor sobrealimentado de motocicleta Ninja H2R construido por Kawasaki Motors.

El robot de reparto utilizado junto con el VTOL están diseñados para llevar a cabo operaciones suaves y estables incluso en carreteras accidentadas y llenas de baches, y está desarrollado utilizando los conocimientos de Kawasaki en robótica y las tecnologías que integran sus motocicletas.

Operable en todos los terrenos

 

En respuesta a la escasez de mano de obra en el sector de la logística y a otros retos a los que se enfrenta la sociedad, Kawasaki hará uso de los resultados y la información obtenida en sus últimas pruebas para realizar un sistema de transporte de carga rápido que no se vea afectado por las condiciones de tráfico de las carreteras ni por las características topográficas del terreno. 

Algunas de las tareas que el dispositivo ha realizado en el marco de las pruebas han sido el embarque automático el robot de entrega, el despegue y aterrizaje automático y la retirada manual de la carga una vez que ha llegado a su destino.

Como primer objetivo para el lanzamiento al mercado, la compañía afirma que están asumiendo el transporte de montaña y trabajando para lograr transportar una carga útil de 200 kilos a una altitud de 3.000 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto