Hyundai anuncia la creación de Supernal, su departamento para vuelos eVTOL
España >

Hyundai anuncia la creación de Supernal, su departamento para vuelos eVTOL

Prototipo de vehículo aéreo de Supernal. Fuente Hyundai
|

Hyundai Motor Group ha anunciado públicamente la creación de un nuevo vértice en su empresa especializado en movilidad aérea urbana. Bajo el nombre de Supernal, la división tendrá sede en Washington DC y se encargará de sacar al mercado un producto eVTOL.

Este nuevo departamento llega con el objetivo de realizar los primeros vuelos comerciales eVTOL en el año 2028, mientras que la producción y comercialización a gran escala está programada, en principio, para principios de 2030.

Desde 2019, Hyundai ha estado trabajando en vehículos conceptuales y espera lograr la certificación estadounidense en 2024. El prototipo líder nace con el nombre de S-A1, un vehículo totalmente eléctrico y que podrá pilotarse tanto de forma física en su interior como de manera remota.

El interior estará equipado para acoger hasta cinco pasajeros y su misión será cubrir pequeñas y medianas rutas en zonas urbanas e interurbanas.  El equipo que forma este nuevo departamento está compuesto por veteranos en la industria aeroespacial, automotriz y otros sectores con altos niveles tecnológicos.

La forma en que nos movemos está cambiando y así lo quiso expresar el director general de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, incidiendo en que "al añadir una nueva dimensión a la movilidad, tenemos la misión de transformar la forma en que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven".

 Además añadió que uno de sus objetivos es que el vehículo tenga un precio adecuado para poder grantizar así que sea accesible para el grueso de la población.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto