Beagle Systems pone en marcha su primera red nacional de estaciones de drones
Europa >

Beagle Systems pone en marcha su primera red nacional de estaciones de drones

Dron en estación de carga. Foto Beagle Systems.
|

La empresa emergente Beagle Systems, con sede en Hamburgo, ha comenzado a construir una red nacional de estaciones de aterrizaje y carga para drones. La ciudad de Handsted, en la Baja Sajonia, ha sido la primera en la que se ha instalado el primer hangar con un sistema aéreo no tripulado. Desde allí se puede llegar en poco tiempo a cualquier lugar de los alrededores de la región. Además, la empresa cuenta con los permisos correspondientes para realizar vuelos más allá de la línea visual (Bvlos).

La nueva ubicación en la que se encuentran les permite llegar a una superficie de 780.000 hectáreas. Uno de los tres fundadores de Beagle Systems, Oliver Lichtenstein, subraya que “el inicio en Hanstedt es un paso muy importante” para ellos. La particularidad de todo esto es que sus drones podrán controlarse por completo desde Hamburgo, sin necesidad de que haya un despliegue personal in situ.

Esta ventaja hace que se eliminen los costes de personal y el tiempo invertido en los desplazamientos, de modo que el coste es mucho menor que el de otros proveedores. El director de operaciones de Beagle, Mitja Wittersheim, afirma que dentro de sus planes está seguir expandiéndose “por toda la Unión Europea”. De esta manera, los especialistas en UAS podrían operar un dron desde Hamburgo para clientes de otros países europeos.

Servicios

 

Beagle Systems está especializada en vuelos de largo alcance con sistemas aéreos no tripulados, especialmente enfocados en la inspección y vigilancia de grandes instalaciones de infraestructura, como las redes eléctricas.

En el futuro, la empresa también tiene previsto entrar en el multimillonario mercado de los servicios de entrega, mensajería y correo urgente. El dron Beagle M utilizado en Hanstedt ha sido desarrollado internamente, tiene una envergadura de 2,50 metros y puede transportar una carga de hasta tres kilos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto