Hypersonix y Kratos se alían para desarrollar el dron hipersónico Dart Ae
Europa >

Hypersonix y Kratos se alían para desarrollar el dron hipersónico Dart Ae

Dart Ae. Foto Hypersonix.
|

Hypersonix Launch Systems y Kratos Defense & Security Solutions han firmado un acuerdo para lanzar el demostrador de tecnología de drones hipersónicos multimisión Dart Ae.

La empresa Kratos mostró el equipo en la presentación al programa de subvenciones de la Iniciativa de Fabricación Moderna (MMI) del Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia. La compañía prevé el lanzamiento y el vuelo de demostración inicial del sistema de drones hipersónicos Dart Ae en 2023.

Este dispositivo, descrito como dron hipersónico multimisión, se imprimirá completamente en 3D con materiales de alta calidad y a alta temperatura, y estará propulsado por un único motor scramjet de hidrógeno limpio de quinta generación Spartan, con un alcance de 500 kilómetros.

Los motores scramjet Spartan de Hypersonix Launch Systems se alimentan con hidrógeno y están diseñados para funcionar entre Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido) y 12 en apoyo de múltiples misiones.

La empresa, con sede en Queensland, probó su motor "ecológico y reutilizable" hasta Mach 10 el año pasado en un túnel de choque de la Universidad de Queensland y el dispositivo superó con creces las pruebas.

Kratos aporta al equipo sus amplias capacidades de ingeniería digital y su experiencia en la integración y el lanzamiento de cohetes. El sistema de refuerzo de Kratos acelerará el dron Dart Ae hasta una velocidad superior a Mach 5. El vuelo autónomo del UAS procederá a lo largo de una trayectoria de vuelo programada hasta un lugar de aterrizaje predeterminado.

Experiencia

 

La amplia participación de Kratos en anteriores programas de pruebas de vuelos experimentales hipersónicos demuestra su capacidad para participar en este tipo de programas. El presidente de la División de Servicios de Apoyo y Cohetes de Defensa de Kratos, David Carter, afirma que de la compañía están encantados “de formar equipo con Hypersonix en este innovador proyecto”.

Por otro lado, el director general y confundador de Hypersonix, David Waterhouse, añade que la empresa "Kratos es un experimentado proveedor de lanzamientos que tiene un historial probado de lanzamiento de cargas útiles en todo el mundo", y por eso confían en ella.

Además, ambas compañías manejan la tecnología y el vuelo hipersónico. Waterhouse afirma que están listos para “el primer lanzamiento de nuestra tecnología transformadora que será más rápida, más sostenible y más eficiente que la tecnología actual”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto