Volatus adquirirá el primer dron autónomo N3.8T de la estadounidense Natilus
Estados Unidos >

Volatus adquirirá el primer dron autónomo N3.8T de la estadounidense Natilus

Volatus N3.8T
|

Volatus Aerospace ha anunciado la consecución de la primera plaza de entrega de producción para el dron autónomo Natilus N3.8T que está desarrollando la empresa estadounidense Natilus, situada en San Diego.

La compañía es desarrolladora de grandes drones de carga autónomos diseñados para reducir drásticamente tanto el coste como el impacto medioambiental del transporte aéreo. El N3.8T es un bimotor turbohélice que tendrá un peso máximo al despegue de 8.618 kilos, una autonomía máxima de 1.667 kilómetros y podrá transportar una carga con un peso máximo de 3.855 kilos.

Natilus integra tres tecnologías específicas para crear una mayor eficiencia. La primera de ellas es el diseño Blended Wing Body (BWB), en segundo lugar está la operación con piloto remoto y por último la estandarización de los contenedores (donde se coloca la carga útil). Se calcula que el N3.8T ofrece un 60% más de volumen de carga que los aviones tradicionales del mismo peso, al tiempo que reduce los costes y el dióxido de carbono por cada 500 gramos en un 50%.

Fecha de entrega

 

El avión ha completado la segunda prueba en el túnel de viento y se espera que comience a entregarse a sus clientes en 2025.

EL objetivo de ambas empresas es seguir expandiéndose. El CEO de Volatus, Glen Lynch, anunció en noviembre de 2021 la expansión de su negocio de servicios de drones en el mercado de la carga con UAS con la introducción de los dispositivos autónomos producidos por la empresa Avidrone.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Volatus, Luc Masse, añadió que ya son “una compañía aérea comercial con experiencia, con autoridades y licencias de operación que facilitan la entrega de carga utilizando tanto aviones pilotados como drones”, pero no quiere dejar de crecer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto