menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Boeing y Lockheed Martin

La Marina de EEUU demuestra las capacidades del MQ-25 a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush

MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush (CVN-77).

MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush (CVN-77).

28/12/2021 | Madrid    0

La Marina de los Estados Unidos ha completado este mes una demostración de aviación no tripulada en portaaviones (UCAD) de su prototipo de sistema aéreo MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush (CVN-77), sentando las bases para futuras operaciones de UAS en portaaviones.

La demostración estuvo capitaneada por el equipo a bordo junto con Boeing y Lockheed Martin. El director del programa de Aviación de Portaaviones no Tripulada, Chad Reed, enunció que “no hay mejor manera de determinar el éxito del diseño de una aeronave de portaaviones y su integración en el ala aérea que someterla a pruebas en el mar”.

Durante la parte en puerto del UCAD, Lockheed Martin instaló el prototipo de estación de control en tierra del dron MD-5 en el Centro de Guerra de Aviación no Tripulada (UAWC). El equipo demostró las funciones de la Estación de Control Terrestre al equipo de integración de la flota MQ-25, dándoles la oportunidad de evaluar las limitaciones de diseño impulsadas por la instalación a bordo y capturar la retroalimentación sobre las interfaces del sistema humano.

Pruebas realizadas

 

Una vez en marcha, el activo de prueba del MQ-25, conocido como T1, completó una serie de puntos de prueba que evaluaron la funcionalidad y las capacidades del sistema de manejo de la cubierta durante las operaciones diurnas y nocturnas. Las maniobras incluyeron el rodaje y el estacionamiento en la cubierta de vuelo, la conexión a la catapulta y el despeje de la zona de aterrizaje.

El MQ-25 será la primera aeronave no tripulada operativa del mundo con base en un portaaviones y forma parte del futuro ala aéreo del portaaviones (CVW). Proporcionará una capacidad de reabastecimiento aéreo que ampliará el alcance, la capacidad operativa y la letalidad del CVW y del grupo de ataque del portaaviones (CSG).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje