Pegasus y SDLE trabajarán en proyectos asociados a la base logística y los UAV
España >

Pegasus y SDLE trabajarán en proyectos asociados a la base logística y los UAV

Trabajador de SDLE en sus instalaciones. Foto SDLE
|

La compañía aeronáutica Pegasus Aviación y la empresa SDLE, especializada en mantenimiento de vehículos militares, han cerrado recientemente un acuerdo de colaboración para estudiar y trabajar en nuevos proyectos en los sectores aeroespacial y de defensa. Las líneas preferentes de colaboración serán iniciativas relacionadas con la nueva base logística del Ejército de Tierra en Córdoba y el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

La alianza estratégica se firmó en el marco de las jornadas On Industria celebradas hace unos días en la Universidad de Córdoba. Ambas empresas señalan en una nota conjunta que el acuerdo apuesta por el “estudio y análisis conjunto de iniciativas tecnológicas y formativas que tengan como resultado el desarrollo de proyectos con alto componente innovador y experiencia entorno a la industria 4.0, concretamente en el sector aeroespacial y defensa, donde ambas compañías cuentan con una amplia experiencia”.

Córdoba será uno de “los pilares esenciales” para el desarrollo de este tipo de proyectos. Pegasus tiene su sede en la ciudad andaluza, mientras que SDLE apuesta por crear en Córdoba un polo de drones y robótica.

“Entre las líneas de trabajo destacan los proyectos relacionados con vehículos no tripulados (UAV) de diferente categoría, y que generen soluciones en entornos de seguridad, defensa, protección civil y el medio ambiente. Adicionalmente, las partes asumirán a través de la experiencia de SDLE el estudio, viabilidad y análisis de proyectos que se puedan generar entorno a la base logística de Córdoba”, explican.

Las compañías también se comprometen a trabajar para incorporar al proyecto agentes de conocimiento, centros tecnológicos y universidades.

Pegasus Aviación dispone de personal experimentado en ingeniería y otros campos tecnológicos de la aviación en general, así como amplías e innovadoras instalaciones en la provincia de Córdoba cercanas a la base. Por su parte SDLE aporta su experiencia en la integración de sistemas aéreos no tripulados para uso profesional y especialmente sistemas antidron y soluciones de mejora de conciencia situacional de los vehículos terrestres.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto