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Entornos ferromagnéticos

UAV Navigation evalúa las capacidades de Dual GNSS Compass en el dron Polar-300 AHRS

Tecnología Dual GNSS Compass. Foto: UAV Navigation

Tecnología Dual GNSS Compass. Foto: UAV Navigation

21/12/2021 | Madrid    0

Una estimación precisa del heading en un UAS puede ser crítica para completar la misión de forma segura y eficiente, por eso UAV Navigation, consciente de esta necesidad, ha realizado las pruebas de demostración de la tecnología Dual GNSS Compass (DGC) con su Polar-300 AHRS junto con el algoritmo de calibración magnética NEWS. La pruebas, según ha explicado la empresa, han evidenciado el correcto funcionamiento del DGC y del magnetómetro en condiciones adversas. Asimismo, los test realizados comprueban que la calibración con el algoritmo NEWS es capaz de proporcionar la precisión requerida.

La empresa ha explicado que la precisión de los magnetómetros que precisan la información mejora gracias a la utilización de sistemas Dual GNSS Compass, que utiliza técnicas de interferometría de señales GNSS. El uso de ambas tecnologías combinadas permite configurar un sistema redundante, robusto y fiable también ante condiciones climáticas extremas y con vientos cruzados excesivos.

Las pruebas

 

Para las pruebas se empleó un vehículo terrestre, lo que supone un mayor reto para los sistemas debido a que la presencia de metal afecta a la calibración del magnetómetro. De esta manera, la existencia de un algoritmo como el NEWS se convierte en una pieza fundamental para calibrar el magnetómetro, ante la incapacidad de poder rotar un vehículo tan grande. Del mismo modo, la utilización de un vehículo terrestre en un ambiente urbano es un desafío para el DGC por los posibles rebotes en la señal y la menor visibilidad del cielo.

Se realizaron dos pruebas diferentes: una dinámica y otra estática. La prueba dinámica comenzó con la calibración del magnetómetro interno, utilizando el algoritmo NEWS, y siguió un recorrido para observar las diferentes fuentes de heading estimado. La prueba estática se realizó con el vehículo parado y en primer lugar se utilizó el Dual GNSS Compass para estimar el heading y seguidamente se desconectó para observar el heading reportado por el magnetómetro.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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