UAV Navigation monitoriza en tiempo real desde España un vuelo en Australia
España >

UAV Navigation monitoriza en tiempo real desde España un vuelo en Australia

Visionair conecta España y Australia. Foto UAV Navigation.
|

La empresa UAV Navigation ha realizado recientemente un soporte remoto desde España para uno de sus clientes australianos utilizando su herramienta de soporte técnico Visionair CloudLink. Mediante este software, UAV Navigation pudo monitorizar la plataforma del cliente en tiempo real y confirmar las ganancias que definen el correcto funcionamiento del sistema y, por tanto, de la plataforma.

Tal y como afirma el Product Owner del software GCS Visionair para UAV Navigation, Jorge López, esta herramienta "pretende dotar al equipo de UAV Navigation de un mecanismo para diagnosticar y solucionar posibles problemas con las plataformas del cliente de forma remota".

La empresa, según afirma el responsable del departamento comercial de UAV Navigation, Carlos Lázaro, no tiene competidores directos que ofrezcan un servicio similar. Además, Lázaro añade que “Visionair CloudLink requiere un ancho de banda inferior al de otras herramientas comerciales y no requiere licencia y, por tanto, dependencia de terceros".

Una solución a las deficiencias de conectividad

 

El concepto de funcionamiento que se propone trata de suplir las deficiencias de conectividad de los mecanismos existentes hasta ahora, añadiendo un componente extra llamado cloud server, al que se pueden conectar tanto el cliente como el ingeniero de soporte. En el cloud server o servidor en la nube se gestionan las sesiones a las que pueden conectarse simultáneamente los distintos clientes. A través de Internet y mediante una conexión encriptada, cuando ambos nodos se autentifican, el servidor establece una pasarela de comunicación entre ellos, quedando virtualmente conectados entre sí.

Este es un ejemplo práctico de cómo la nueva herramienta desarrollada por UAV Navigation puede ayudar al soporte técnico de los clientes en cualquier parte del mundo y conectar lugares remotos como España y Australia de forma segura y confidencial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto