menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas Reales

Marruecos compra cinco sistemas antidrones a la empresa israelí Skylock Systems

Sistema Skylock Dome de Israel. Fuente: ActuDéfense Maroc.

Sistema Skylock Dome de Israel. Fuente: ActuDéfense Maroc.

25/11/2021 | Madrid    0

Livia Drusila Castro

Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Marruecos han adquirido el Skylock Dome de Israel, un sistema de defensa que detecta, verifica y neutraliza drones no autorizados. Su objetivo es reforzar las capacidades defensivas y de control del territorio de las FAR, así como preservar la estabilidad nacional y estratégica del país.

El país africano adquirió cinco sistemas antidrones de la empresa israelí Skylock Systems, subsidiaria del grupo Avnon. La compra la confirmaron las Fuerzas Armadas Reales en su página de Facebook el 21 de noviembre, en un post en el que dejaron muy clara su intención de utilizar estos sistemas para proteger las instalaciones críticas y sensibles de Marruecos, tanto civiles como militares.

Con respecto al sistema de defensa israelí, el director general de Skylock, Itzik Huber, aclaró en la Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional (IDEX) que "a diferencia de otras grandes empresas, Skylock se especializa en sistemas de defensa sencillos y relativamente baratos que son extremadamente eficaces y proporcionan una protección tanto individual como amplia contra la creciente amenaza de los drones de ataque".

Con la firma de esta venta son ya 27 los países que compraron el sistema de Skylock, entre ellos Emiratos Árabes Unidos y varios países del este de Asia.

Israel y Marruecos siguen consolidando su creciente relación en múltiples frentes, más aún con la reciente llegada al país africano del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en medio de la grave crisis con Argelia y el anuncio del Frente Polisario de su intención de perpetrar ataques contra las empresas que trabajan en el Sáhara.

A raíz de esta visita se esperan más acuerdos de cooperación entre los que cabe esperar alguno relacionado con el sector de los drones.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje