Edge Group y Adasi presentan los UAV QX-5 y QX-6 y un sistema de munición guiada
Oriente Próximo >

Edge Group y Adasi presentan los UAV QX-5 y QX-6 y un sistema de munición guiada

El dron QX-6 en el Salón Aeronaútico de Dubai. Fuente Agnes Helou
|

La empresa Edge Group junto con su filial Adasi, con sede en Emiratos Árabes, han presentado en el Salón Aeronáutico de Dubai, una serie de drones de despegue y aterrizaje vertical tales como el QX-5 y el QX-6 y un sistema de munición guiada de precisión llamado Rash 2-H.

El QX-5 es una mejora del dron kamikaze QX-4, presentado en la International Defence Exhibition and Conference celebrada en Abu Dhabi a principios de este año. El dron está diseñado para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como para reforzar la seguridad fronteriza, entre otras operaciones militares. Se trata de un avión de ala fija que, según la empresa, tiene una autonomía de 16 horas y una capacidad de carga útil de 25 kg. También cuenta con piloto automático y sistemas de comunicación.

El objetivo es, según el director de desarrollo de negocio de Edge Group, Muhammed Al Nauimi, “satisfacer los requisitos de su cliente, es decir, las Fuerzas Armadas de los EAU”.

Por su parte, el QX-6 también cuenta con sistemas de piloto automático y comunicaciones, y además puede realizar misiones de forma autónoma sin necesidad de un mando a distancia. Se guía mediante coordenadas establecidas o una cámara para atacar su objetivo y dispone de una carga útil ampliada de 150 kg, cuya configuración determina la autonomía, que puede ser de hasta cuatro horas.

Munición guiada

 

En cuanto al Rash 2-H, se presenta como un sistema de munición guiada rentable y de gran precisión, capaz de enfrentarse rápidamente a amenazas de tamaño pequeño y mediano. Al Nauimi afirmó al respecto que "el sistema está en desarrollo, en la fase de revisión del diseño preliminar, y se espera que salga al mercado en el primer trimestre de 2023”.

Rash 2-H tiene la mayor carga útil de su gama y puede realizar misiones de patrulla así como proporcionar seguridad fronteriza. Además, utiliza un sistema de designación láser para encontrar y rastrear objetivos tanto en operaciones diurnas como nocturnas.

El peso del dispositivo se ha incrementado en aproximadamente 10 kg con respecto a su modelo anterior, y su principal diferencia radica en la cabeza explosiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto