Alpha Unmanned Systems vende cinco Alpha 900 a la Marina de Grecia
España >

Alpha Unmanned Systems vende cinco Alpha 900 a la Marina de Grecia

Alpha 900  aus
|

La empresa española Alpha Unmanned Systems (AUS) y la griega Altus LSA han firmado un acuerdo con la Marina de Grecia para vender cinco nuevos helicópteros no tripulados Alpha 900 para el uso a bordo de sus fragatas para labores de seguridad y vigilancia marítimas.

La cifra que aparece en el contrato que firmaron asciende a un millón de euros aproximadamente. La Marina griega se ha convertido en el primer cliente importante de la OTAN que adquiere estos helicópteros no tripulados de la empresa madrileña AUS.

Algunas de las características del Alpha 900 que benefician a sus usuarios son, por un lado, su capacidad para despegar verticalmente desde una embarcación en movimiento y, por otro, el poder aterrizar de forma autónoma en un buque de la Armada, sin requerir apenas espacio para realizar ambas operaciones esenciales.

Este helicóptero no tripulado cuenta también con la ventaja de poder volar durante un período de tiempo más largo que otros UAV de tamaño similar, hasta cuatro horas de autonomía y con la posibilidad de transportar cargas útiles de 4 kg. Además, está diseñado y fabricado en línea con el Standardization Agreement (Stanag), es decir, de acuerdo con los estándares de la OTAN, con la finalidad de que todos los sistemas sean redundantes.

Esta suma de cualidades convierte al Alpha 900 en un dispositivo con la tecnología perfecta para marinas, guardacostas, operaciones de inteligencia, vigilancia, labores de reconocimiento en el mar y aproximación a objetivos. Es por esto que este tipo de aeronaves son cada vez más demandadas por las unidades militares y otras agencias relacionados con la seguridad marítima o con misiones de vigilancia exigentes.

Futuros acuerdos

 

Los directivos de la empresa recibieron la noticia del contrato con muchísima satisfacción. De hecho, el director general de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman, aseguró que espera que este sea el primero de muchos acuerdos y que sirva como incentivo para “otros potenciales clientes de todo el mundo”. Es más, Freeman anunció que "pronto estaremos preparados para anunciar compromisos similares con otros socios”.

Gracias a la adquisición de estos equipos, los servicios griegos podrán aumentar la seguridad en zonas como el Mediterráneo, que se han convertido, con fenómenos como la migración, en zonas a las que se les debe prestar especial atención.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto