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SDO 50 V2

SwissDrones pone a prueba sus sistemas Bvlos para vigilancia y emergencias en Malta

Un SDO 50 V2. Foto: SwissDrones.

Un SDO 50 V2. Foto: SwissDrones.

27/10/2021 | Madrid    0

SwissDrones, fabricante de sistemas de helicópteros no tripulados, ha concluido una serie de pruebas de vuelos fuera de la línea de vista del piloto (Bvlos) en Malta. Los ensayos han consistido en simulaciones de misiones de patrulla marítima, búsqueda, rescate y vigilancia.

El ejercicio se ha complementado con vuelos adicionales para probar y validar las comunicaciones y las cargas útiles de los sensores y para las pruebas SwissDrones ha contado con la colaboración de la Dirección de Aviación Civil de Transport Malta y la Autoridad de Aviación Civil de Malta (CAA).

Helicóptero SDO 50 V2

 

Para los ensayos, SwissDrones utilizó su sistema de helicópteros no tripulados SDO 50 V2 de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), diseñado para una multitud de misiones de largo alcance en condiciones climáticas adversas, de día y de noche, y para un amplio espectro de temperaturas, sin ningún riesgo para la tripulación.

Las características de diseño únicas del SDO 50 V2 permiten una capacidad de carga útil de hasta 45 kg (incluido el combustible), una duración de más de tres horas, patrones de vuelo estables y la alternativa de llevar uno o varios sensores de alta calidad.

Los procedimientos autónomos de despegue y aterrizaje y los patrones de vuelo autónomos están habilitados por un sistema de piloto automático integrado.

Sistema Flettner

 

El SDO 50 V2 utiliza el sistema Flettner de rotores duales acoplados que giran en direcciones opuestas. Cada mástil del rotor se coloca en un ligero ángulo con el otro, lo que permite que las palas se entrelacen sin hacer contacto. 

Esta característica de diseño no solo permite una mayor resistencia y patrones de vuelo estables, sino que además habilita al helicóptero para volar sin rotor de cola, lo que ahorra energía y permite una relación carga útil/peso mayor.

El director ejecutivo de SwissDrones, Ulrich Amberg, ha señalado al archipiélago de Malta como una ubicación geográfica ideal para las pruebas de vuelo en condiciones marítimas exigentes a largas distancias”. “Además, el país es un centro en crecimiento para la robótica y la aviación con un un excelente apoyo gubernamental, lo que lo hace perfectamente adecuado para establecer una nueva base de operaciones”, ha celebrado.

Los vuelos se han llevado a cabo de acuerdo con las regulaciones de la Administración de Seguridad de la Unión Europea (EASA) para aeronaves no tripuladas en la Categoría Específica, con la autorización completa de Transport Malta.

Las operaciones han contado con la cooperación de Transport Malta, Malta Communication Authority, Malta Air Traffic Services, Enterprise Malta, Indis Malta y el consejo local de San Lawrenz.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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