menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Vehículos no tripulados de más de 25 kg

Bacbock, primer operador autorizado para volar drones comerciales en España más allá de la línea de vista

El LUA de Babcock en un vuelo. Foto: Babcock

El LUA de Babcock en un vuelo. Foto: Babcock

22/09/2021 | Madrid    0

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado a Babcock la primera autorización operacional para volar más allá de línea de vista (BVLOS) vehículos no tripulados de más de 25 kg de peso al despegue (MTOW).

La compañía podrá opera su dron LUA, de diseño propio, en áreas rurales, tanto de día como de noche, llevando cargas útiles de apoyo a misiones de emergencia de hasta cinco kilogramos en cada trayecto.

Este UAV tiene una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas y puede desplegarse en menos de diez minutos en misiones de emergencia complejas como por ejemplo el transporte urgente de materiales sanitarios y médicos, como medicamentos, hemoderivados y sistemas de cardioprotección.

Esta autorización de Babcock es efectiva también en los 31 países europeos del entorno EASA, donde este tipo de vuelos con drones, señala Babcock, podría marcar una gran diferencia para los servicios de emergencia de primera respuesta. 

El LUA es un dron desarrollado por el equipo de ingenieros de I+D de Babcock España en el marco del programa Civil UAVs Initiative promovido por la Agencia de Innovación del Gobierno de Galicia, GAIN.

El director de I+D de Babcock España, José Luis Saiz, ha afirmado "con esta autorización válida para los 31 países europeos del entorno EASA, estamos encantados de la dimensión que nuestro dron LUA puede aportar a la respuesta médica de emergencia en áreas rurales, de difícil acceso, o afectadas por inundaciones u otras condiciones climáticas extremas". 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje