menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Anuncia a Palantir Technologies como nuevo socio

Skydweller Aero recauda 40 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A

Avión autónomo de Skydweller Aero Inc. Foto: Skydweller

Avión autónomo de Skydweller Aero Inc. Foto: Skydweller

13/09/2021 | Madrid    0

Skydweller Aero Inc., una compañía aeroespacial hispano-estadounidense que desarrolla aviones autónomos propulsados con energía solar para las industrias de defensa y comercial, ha recaudado 40 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A sobresuscrita. Esta nueva cifra refleja 8 millones de dólares de fondos adicionales después de que la compañía aeroespacial informara previamente su cierre de la Serie A en 2019. La financiación fue liderada por Leonardo, Marlinspike Capital y Advection Growth Capital.

Esta ronda también marca una asociación estratégica con Palantir Technologies, una compañía estadounidense que cotiza en bolsa y construye plataformas de datos empresariales para su uso por organizaciones con entornos de información sensible. Skydweller utilizará la plataforma Foundry de Palantir, que proporciona herramientas de análisis de última generación para procesar información a escala y en el borde, para fusionar rápidamente grandes cantidades de datos complejos. La experiencia y las capacidades de Palantir en los mercados aeroespacial y de defensa lo convierten en un socio ideal para los servicios y soluciones de recopilación de información de Skydweller, según señalan desde la compañía.

"Un gran interés por parte de los inversores"

 

Robert Miller, CEO de Skydweller, declaró que "Skydweller ha visto un tremendo interés de los inversores, brindándonos la oportunidad de superar nuestros objetivos iniciales de recaudación de fondos. Esto apunta a un crecimiento significativo del mercado y una gran necesidad de esta tecnología en las industrias comerciales y gubernamentales”. Miller añadió que "también estamos encantados de anunciar a Palantir como un inversor y socio clave, mientras trabajamos para desarrollar la próxima generación de soluciones aerotransportadas persistentes".

Con este capital, Skydweller continuará acelerando el desarrollo y la maduración de su tecnología de sistemas autónomos, que se aplicará durante las pruebas de vuelo para clientes actuales y potenciales, según informan fuentes de la compañía, que comenzará a diseñar y fabricar vehículos aéreos y completará sus ofertas de servicios de recopilación de información e inteligencia.

Por su parte, el presidente de Palantir USG y CTO de Palantir Technologies, Akash Jain, afirmó que ven a Skydweller “como la plataforma de próxima generación de aviones de propulsión renovable que se pueden aprovechar para inteligencia, telecomunicaciones y datos geoespaciales y más". Y señaló que "esta asociación demuestra la inversión continua de Palantir para desbloquear los crecientes desafíos de datos del mundo".

El aumento de la Serie A se basa en el reciente impulso de la compañía en el que anunció su primera adjudicación de contrato público con Naval Air Systems Comment (Navair) de la Armada de los Estados Unidos por más de 5 millones de dólares para demostrar las capacidades y el rendimiento de su solución de cero emisiones de carbono para vuelos de larga duración, indican desde Skydweller.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje