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Serie A

Aero Development Japan recauda fondos para un sistema de energía híbrido para drones de más de 80 kilos

Logo de Aero Development Japan (ADJ). Foto: ADJ

Logo de Aero Development Japan (ADJ). Foto: ADJ

03/09/2021 | Madrid    0

Aero Development Japan (ADJ) ha recaudado recientemente fondos de la ronda de financiación Serie A. La compañía ha comenzado la producción en serie de un sistema de energía híbrida de gas y electricidad que combina la energía de una turbina y un generador.

El CTO de la compañía, Toyohiko Ota, ha sido el encargado de liderar el desarrollo de los motores a reacción y cohetes con un importante fabricante japonés de motores de aviones. ADJ tiene como objetivo comenzar a vender sistemas de energía híbridos y drones equipados con el sistema de energía híbrida para 2022 y ha anunciado que va a empezar el reclutamiento de candidatos con los que puedan asociarse para la fabricación de sus drones.

Drones para transporte pesado y de larga distancia

 

Actualmente, la mayoría de los drones tienen un peso total de 25 kg o menos y sus aplicaciones se han utilizado en aplicaciones como a la topografía, la fotografía aérea y la inspección. En tales circunstancias, aumentan las expectativas para la aplicación práctica de grandes drones que permiten el transporte pesado y de larga distancia, y para taxis voladores que satisfagan las necesidades de la Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), principalmente en Europa y Estados Unidos. La tendencia se ha extendido a Japón, y se dice que en 2022 se desarrollará una legislación para realizar el vuelo de grandes drones sobre áreas no visuales y tripuladas.

Modelo de energía híbrido 

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en solucionar el problema que supone volar drones grandes con baterías de litio. Entonces, la carga útil (peso de carga) se vuelve más pequeña, y si intenta aumentar la carga útil, el tiempo de vuelo se acortará. Para que los drones pesados ​​puedan volar durante más tiempo, es necesario contar con una fuente de energía que genere más electricidad por unidad de peso, como en este caso, un modelo de energía híbrida de gas y electricidad que combina una turbina de gas y un pequeño generador, según indican los diseñadores del sistema.

Fuentes de ADJ han confirmado el éxito de las pruebas de vuelo que han realizado con un dron con un peso total de aproximadamente 80 kg equipado con un sistema de potencia híbrido combinado con ESC.

 

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