Marc Martija "Para Applus Laboratories, como socio tecnológico del sector, UNVEX es un evento clave"
España >

Marc Martija "Para Applus Laboratories, como socio tecnológico del sector, UNVEX es un evento clave"

Marc Martija, director de Desarrollo de Negocio en Applus Laboratories. Foto Applus Laboratories
|

Marc Martija es director de Desarrollo de Negocio en Applus+ Laboratories. Inició su carrera como responsable técnico y director de Programas en Schneider Electric. Antes de eso trabajó como director gerente en Ingeniería Aeronáutica Ingenia AIE, una agrupación de interés económico formado por las ingenierías más importantes de Cataluña para desarrollar su negocio en el sector aeronáutico. Posteriormente, se incorporó al Grupo Applus+ donde ha desarrollado distintos cargos directivos durante los últimos 14 años, relacionados con la gestión de negocios de laboratorios tecnológicos y en el ámbito de la digitalización. Marc ha estado siempre vinculado al mundo industrial de corporaciones multinacionales de alto nivel tecnológico y de innovación. Marc Martija es Ingeniero Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA por Esade y PADE por IESE.

Applus+ Laboratories participa como expositor en UNVEX 21, ¿por qué apuestan por este evento?

El ecosistema UAS/UAM es apasionante y está creciendo a una velocidad espectacular, principalmente, debido a tres factores: cambios regulatorios, incremento exponencial de las aplicaciones de uso y por el rápido desarrollo de las tecnologías habilitadoras como motores eléctricos y baterías, UTM, ciberseguridad… Applus+ Laboratories es un partner histórico y estratégico del sector aeronáutico con fuertes competencias en las tecnologías claves para el desarrollo de plataformas UAS. Para Applus+ Laboratories, UNVEX 2021 es un evento necesario y clave que nos permite reunirnos con numerosos actores del sector e identificar sus necesidades tecnológicas.

¿Cuál es el rol de Applus+ Laboratories en el ecosistema UAS/UAM?

Applus+ Laboratories proporciona servicios de ensayo, certificación e ingeniería de desarrollo para mejorar la competitividad de los productos de nuestros clientes en el sector de los UAS. Para ello, disponemos de unas instalaciones punteras en distintos ámbitos tecnológicos necesarios para la validación y certificación de una aeronave y del conocimiento técnico necesario que nos permiten ofrecer servicios diferenciales y de alto valor añadido.   ¿Para qué tipo de drones ofrecen vuestros servicios tecnológicos?

Actualmente, estamos involucrados en varios programas y hemos desarrollado paquetes de servicios para cada categoría de vehículo aéreo no tripulado. Para las categorías abierta y específica, ofrecemos un servicio completo de validación incluyendo toda la gama de ensayos en laboratorio así como las pruebas de vuelo y certificación. Para ello, ya somos Organismo Notificado para varias directivas entre ellas la RED 2014/53/UE, la de EMC 2014/30/UE, la de Máquinas 2006/42/CE y estamos en proceso para ser Organismo Notificado del nuevo Reglamento (UE) 2019/945. Adicionalmente, para la categoría específica, podemos dar soporte a los operadores de UAS ayudándolos en la definición de protocolos de vuelo y en la evaluación de los riesgos de operación. Para la categoría certificada, gracias a nuestra dilatada experiencia como proveedor de ensayos para el sector aeronáutico, ayudamos a nuestros clientes en la definición de su pirámide de ensayos, en la gestión y realización integral de sus planes de validación desde calificación de los materiales hasta la certificación de sus componentes y los ensayos a escala real. Podemos soportar a nuestros clientes en el interfaz con las autoridades de aviación civil durante todo el proceso de certificación. 

Comenta que pueden hacer ensayos a escala real. ¿Nos puede explicar un poco más acerca de estas pruebas?

Applus+ Laboratories es una de las pocas entidades independientes con capacidad para realizar ensayos de vehículos aéreos completos. Tenemos instalaciones únicas full-scale para validaciones estructurales, de EMC, de fuego, de ensayos climáticos y acústicos, etc. Para reforzar este posicionamiento diferencial, recientemente hemos adquirido el laboratorio alemán IMA Dresden, uno de los laboratorios líderes en Europa, en ensayos de vehículo completo.

¿Qué tipos de servicios de ingeniería ofrecen?

Adicionalmente en nuestros laboratorios, disponemos de un importante departamento de ingeniería multifuncional, proveedor estratégico del sector aeronáutico para el diseño y fabricación de medios y bancos de ensayo. Ofrecemos soluciones de ingeniería siendo capaces de proporcionar bancos de ensayos a medida para que nuestros clientes puedan desarrollar, validar, producir o mantener sus drones en sus propias instalaciones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto