Sener y GA-ASI mostrarán las últimas novedades de su NATO Pod para el Predator B en UNVEX
España >

Sener y GA-ASI mostrarán las últimas novedades de su NATO Pod para el Predator B en UNVEX

2008 GA ASI NATO Pod Print 4 220x125mm P057869
|

Sener Aeroespacial y General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) estarán presentes dentro del espacio expositor de UNVEX 2021 del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela. Concretamente, ambas compañías estarán en en el estand número 27. Durante el evento, mostrarán un modelo a escala 1/6 del MQ-9 RPA (Remoted Piloted Airecraft) de GA-ASI (Predator B) y un modelo a escala real del NATO Pod, el subsistema desarrollado por Sener Aeroespacial en el marco de la alianza entre ambas empresas.

El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es facilitar a los operadores, tanto en el ámbito de la OTAN como del resto del mercado internacional, la integración de cargas de pago desarrolladas en sus propios países.

Desde que GA-ASI y el grupo de ingeniería y tecnología Sener empezaron a colaborar en 2008, esta alianza internacional ha logrado acuerdos significativos en la adaptación del MQ-9A RPA de cara a satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas Españolas.

El desarrollo conjunto más reciente es el NATO Pod, un dispositivo multipropósito y multimisión diseñado y fabricado por Sener Aeroespacial, empresa perteneciente al grupo Sener, y que GA-ASI va a integrar en la línea de los sistemas RPA MQ-9 para aumentar sus opciones de configuraciones y cargas de pago. Los asistentes a UNVEX podrán ver a escala estos desarrollos y conocer sus detalles de primera mano.

Además, Sener Aeroespacial formará parte del ciclo de conferencias de UNVEX. El día 8 de julio, ofrecerá la ponencia Revolución Tecnológica de Operadores Remotos, a las 12:30h, y una segunda conferencia, I+D+i, motor de tecnología dual en tiempos de cambio, a las 15:00h.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto