Galicia se marca el objetivo de atraer entre cuatro y seis nuevas empresas tractoras al polo de Rozas
España >

Galicia se marca el objetivo de atraer entre cuatro y seis nuevas empresas tractoras al polo de Rozas

Argerey durane la rueda de prensa de presentación de UNVEX 2021.
|

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, defendió ayer en la presentación de la feria de drones UNVEX 2021, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela, la importancia que tiene para Galicia el sector y las inversiones realizadas desde la Administración para potenciar el Polo Aeroespacial Gallego en Rozas (Lugo). La Xunta de Galicia ya ha comprometido para este proyecto unos 70 millones de euros y está pendiente de movilizar otros 540 millones si se consiguen los fondos europeos necesarios para ello.

Argerey anunció que el objetivo del Polo ahora mismo es captar entre cuatro y seis empresa tractoras que sumar a las ya existentes, Indra, Babcock y Boeing, además de la creación de otras 24 de nueva cuña y el desarrollo de 20 nuevas soluciones tecnológicas para sacar al mercado. La Xunta apuesta por grandes compañías de este tipo pero no en solitario, sino trabajando en colaboración con el tejido empresarial local, los centros tecnológicos y de investigación y las tres universidades gallegas.

El objetivo es que el parque tecnológico industrial de Rozas alcance una superficie de 31.000 metros cuadrados y cuente con al menos 15 hangares.

UNVEX, el escaparate del cambio de modelo económico de Galicia

 

Durante su intervención, Argerey hizo un repaso de las inversiones gallegas en el sector y de la importancia de UNVEX para dar a conocer esas políticas. “UNVEX nos permite poner en valor el trabajo realizado desde todos los ámbitos, no solo desde la Administración, sino desde las empresas o las universidades en un sector que es absolutamente estratégico para Galicia”, explicó. “Nuestra intención”; recalcó Argerey refiriéndose al sector de los drones, “es impulsar la transformación del modelo económico hacia uno basado en el conocimiento que genere valor añadido”.

La directora del GAIN tiene el convencimiento de que el polo de Rozas permitirá a Galicia consolidar una industria basada en el conocimiento y la innovación, principalmente en sectores como el de los drones, en pleno desarrollo. El proyecto no solo abarca el parte tecnológico e industrial del aeródromo de Rozas, sino también una aceleradora de empresas especializadas en el sector, la Business Factory Aero (BFAero).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto