menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Solución Scaleflyt Geocaging

Thales, Drones-Center y Zent prueban un dron impulsado por hidrógeno

Operador de drones de Thales junto a un dron. Foto: Thales

Operador de drones de Thales junto a un dron. Foto: Thales

19/05/2021 | Madrid    0

Thales, Drones-Center y Zent realizaron un vuelo de demostración con un dron impulsado por tecnología de pila de combustible de hidrógeno. El objetivo de las pruebas fue demostrar la viabilidad industrial y operativa de este dron de hidrógeno, que ofrece características de rendimiento mejoradas a la vez que protege el medio ambiente.

Según explican las compañías que han llevado a cabo las pruebas, éstas demostraron la capacidad del dron para volar durante al menos dos horas con un tiempo de llenado de hidrógeno de un minuto aproximadamente. Otra de las ventajas de los drones propulsados por hidrógeno, además de reducir el tiempo entre vuelos es que ofrece un rendimiento uniforme a lo largo de cada vuelo, lo que no es el caso de los sistemas que funcionan con baterías.

Scaleflyt Geocagin: sistema desarrollado con el apoyo de la DGAC

 

Para realizar el vuelo de demostración, se instaló la solución Scaleflyt Geocaging en el dron con el fin de garantizar el cumplimiento normativo. Thales señala que “esta solución de combina la experiencia en robótica, tecnologías de seguridad y sistemas de aviónica certificados para ofrecer capacidades de contención de vuelo altamente confiables para operaciones con drones”. El sistema está desarrollado con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil Francesa (DGAC) garantiza que el dron permanece en un área designada durante todo el vuelo.

"Nuevas oportunidades para la vigilancia militar"

 

Emmanuel Guyonnet, director del programa de drones, aviónica de vuelo de Thales, declaró que "la tecnología de drones de hidrógeno abre nuevas oportunidades en aplicaciones como la vigilancia de sitios sensibles e instalaciones militares”. Guyonnet añadió que los drones, “equipados con tecnologías de seguridad operativa Scaleflyt e integrados en la plataforma digital de seguridad de Thales, los drones de hidrógeno podrán llevar a cabo misiones completas con una alta confiabilidad y asequibilidad, soluciones de fácil implementación".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje