Ehang construirá vetipuertos en Italia junto al estudio de arquitectura GZDG
Europa >

Ehang construirá vetipuertos en Italia junto al estudio de arquitectura GZDG

Recreación del vertipuerto Baobab en Italia. Foto Ehang.
|

Ehang, compañía líder en plataformas de vehículos aéreos autónomos (AAV, por sus siglas en inglés), se ha asociado recientemente con un estudio de arquitectura italiano, Giancarlo Zema Design Group (GZDG), con el objetivo de construir vetipuertos en Italia. En GZDG están especializados en proyectos inteligentes eco-sostenibles. Ambas compañías han concluido el diseño de un vertipuerto Baobab, que adquiere este nombre debido a la forma del árbol africano en que está inspirada la plataforma para integrarse de forma amigable en el medio ambiente.

Los vetipuertos son plataformas destinadas al aterrizaje y despegue de las aeronaves VTOL, diseñadas para el transporte aéreo tanto de mercancías como de pasajeros, que constituirán una pieza clave en el nuevo ecosistema de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

Integración con el entorno 

 

En concreto, las plataformas que han creado conjuntamente Ehang y GZDG mezclan materiales como el acero y la madera laminada en formas y colores amigables con el medio ambiente. La plataforma de 30 metros está inspirada en el árbol nativo africano Baobab, que cuenta con paneles fotovoltaicos que pueden generar más de 300 KW de energía eléctrica por día. para suministrar de energía a la estructura. Las instalaciones del vetipuerto constan de un restaurante panorámico de 200 metros cuadrados y la plataforma de aterrizaje se ubicará en la azotea, a la que se podrá acceder en ascensor.

De esta forma, la compañía china con sede en Guangzhou consolida su crecimiento en el desarrollo de los eVTOL autónomos, vehículos eléctricos de aterrizaje y despegue vertical que circulan sin necesidad de un piloto. Según apunta Ehang en un comunicado, con este proyecto, ambas empresas “apuntan a entrar en el emergente sector del ecoturismo global, con múltiples proyectos planificados en Europa y el sudeste asiático”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto