La Universidad Complutense y Aerocamaras unen fuerzas para enseñar a pilotar drones
España >

La Universidad Complutense y Aerocamaras unen fuerzas para enseñar a pilotar drones

Curso de piloto de drones de Aerocamaras y la Universidad Complutense. Foto Aerocamaras
|

Por primera vez en España, la formación en drones se cuela dentro de la oferta universitaria de la mano de Aerocamaras y la Universidad Complutense de Madrid con un nuevo curso de pilotos profesionales pensado específicamente para estudiantes universitarios.

Según explican en un comunicado Aerocámaras y la Universidad Complutense de Madrid, esta formación va dirigida a todos aquellos alumnos que quieran ser pilotos profesionales de drones. Además, según explican, recibirán el diploma de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid, conseguirán 17 créditos ECTS y el carnet de piloto de drones de Aerocamaras. Por otro lado, quienes superen el curso, entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de Aerocamaras, para ejercer una profesión, la de piloto de drones, cada vez más demandada.

Un impulso en la formación sobre drones en el ámbito universitario

 

Aerocamaras es un referente en la industria de los RPAS en España en fabricación, formación y servicios con drones. Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la universidad pública más antigua de Madrid y también está considerada como una de las universidades más importantes y prestigiosas del mundo hispanohablante.

Según explican desde Aerocamaras, "este convenio marco de colaboración dará un gran impulso en la formación sobre drones en el ámbito universitario". Desde la compañía aseguran que la firma de este acuerdo implica, no solo la incorporación de la Universidad Complutense de Madrid a la red de colaboradores de Aerocamaras, sino también la participación activa de la Complutense en la impartición de cursos de drones para el público universitario y el desarrollo de material pedagógico específico para este colectivo.

Según fuentes de la compañía, este curso de pilotos profesionales de drones está dirigido a todos los universitarios, quienes tendrán la posibilidad de obtener los conocimientos y habilidades necesarios para volar UAS de manera profesional. Además, aseguran que "el seguimiento del desarrollo del convenio se llevará a cabo por una comisión integrada por personal perteneciente a ambas instituciones. Posteriormente se determinarán futuras acciones concretas a realizar y los plazos de ejecución".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto