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Defensa y Seguridad
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Programa de investigación de la FAA

EEUU iniciará las pruebas de seguridad de drones en cinco aeropuertos a finales de año

Escenario del Programa Piloto del Tráfico Aéreo No Tripulado. Foto: FAA

Escenario del Programa Piloto del Tráfico Aéreo No Tripulado. Foto: FAA

11/03/2021 | Madrid    0

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) prueba los protocolos de seguridad de los drones en cinco aeropuertos estadounidenses: Aeropuerto Internacional de Atlantic City en Atlantic City, Nueva Jersey; Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock en Siracusa, Nueva York; Aeropuerto Internacional Rickenbacker en Columbus, Ohio; Aeropuerto Internacional de Huntsville en Huntsville, Alabama y el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma en Seattle, Washington.

Estos aeropuertos mencionados han sido elegidos por la Administración Federal de Aviación estadounidense porque “cumplen con los requisitos de la FAA para diversos entornos de pruebas y representan las condiciones de operación de los aeropuertos que se encuentran en todo Estados Unidos", según ha señalado el organismo en un comunicado.

Desde finales de 2021 hasta 2023

 

La Agencia Federal asegura que el plan puede hacer que los aeropuertos sean más seguros para los pasajeros y los aviones tripulados. Los investigadores planean probar y evaluar al menos diez sistemas en los cinco aeropuertos donde se desarrollan las pruebas, que comenzarán a finales de este año y continuarán hasta 2023.

En el comunicado, la FAA recalca la importancia de impedir la interferencia de los drones en las operaciones seguras del aeropuerto. "La Ley de Reautorización de la FAA de 2018 requiere que la agencia se asegure de que las tecnologías utilizadas para detectar o mitigar los riesgos potenciales que plantean los aviones no tripulados no interfieran con las operaciones seguras del aeropuerto. La FAA no apoya el uso de sistemas C-UAS por parte de ninguna entidad que no sean dependencias federales con autoridad legal explícita para utilizar esta tecnología, incluyendo requisitos para una amplia coordinación con la FAA para asegurar que se mitiguen los riesgos de seguridad”, sentencian fuentes de la FAA.

Siguiente fase del Programa Piloto del Tráfico Aéreo No Tripulado (UPP)

 

Este proyecto forma parte de un programa mayor que pretende crear un sistema unificado de gestión del tráfico en el espacio aéreo estadounidense que abarque vuelos tripulados y no tripulados de forma segura. En enero de 2019, la FAA inició la primera fase del Programa Piloto del Tráfico Aéreo No Tripulado (UPP). En esta fase, se midió “el intercambio de intención de vuelo entre los operadores, la generación de notificaciones a operadores de UAS sobre actividades aéreas y terrestres, conocidas como Reservas de Volumen UAS (UVRS, por sus siglas en inglés), y la capacidad de compartir UVR con las partes interesadas, incluyendo otros proveedores de servicios de la UAS (USS) y el Sistema de Gestión de Información de Vuelo (FIMS)", según informa la FAA. Esta fase se completó en agosto de 2019.

La Fase 2 de la UPP probará las capacidades de identificación remota y el tráfico no tripulado en un espacio aéreo cada vez más denso, propio de en las zonas urbanas o alrededor de los principales aeropuertos.

En abril de 2020, la FAA eligió como sitio de pruebas para la fase 2 el Aeropuerto Internacional Griffis de Nueva York y la Universidad Virginia Tech mediante la Mid Atlantic Aviation Partnership (MAAP). El Northeast UAS Airspace Integration Research Alliance, Inc. (NUAIR), que administra el Sitio de Pruebas de NY UAS, anunció que la colaboración virtual con socios tecnológicos comenzó en abril y los vuelos en vivo están listos para comenzar este mes.

 

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