Catec aportará su tecnología robótica en el proyecto europeo AMU-LED
España >

Catec aportará su tecnología robótica en el proyecto europeo AMU-LED

Demostraciones UAM. Foto Everis.
|

El proyecto H2020 AMU-LED reúne a 17 entidades internacionales, como Airbus y Boeing, y tiene el objetivo de demostrar la integración segura de distintos tipos de operaciones con drones en entornos urbanos. El centro de vuelos experimentales Atlas, en Jaén, acogerá vuelos experimentales de taxis aéreos dentro del proyecto. El centro tecnológico andaluz aportará su experiencia en el desarrollo de tecnología robótica aérea.

El proyecto, que tendrá una duración de 2 años, está liderado por la compañía Everis e involucra a 17 compañías e instituciones de Europa y de EEUU: Airbus, AirHub, Altitude Angel, ANRA Technologies, Boeing Research & Technology-Europe, Fada-Catec, Cranfield University, EHang, Enaire, Gemeente Amsterdam, INECO, ITG, Jeppesen, NLR, Space53 y Tecnalia.

La tecnología de dron autónomo desarrollada en Catec se validará en los vuelos experimentales finales del proyecto, que tendrán lugar en España, Reino Unido y Países Bajos. Además del Catec, Atlas, en Jaén, acogerá también vuelos experimentales de taxis aéreos dentro del proyecto.

AMU-LED incluirá pruebas reales y simulaciones de más de 100 horas de vuelo, combinando diferentes sistemas aéreos no tripulados y diferentes escenarios, casos de uso y aplicaciones. Se realizarán operaciones de taxi aéreo, transporte de carga, entrega de bienes y equipos médicos, inspección de infraestructuras, vigilancia policial y apoyo a servicios de emergencias. El proyecto explorará y demostrará los beneficios de la descongestión de las carreteras gracias a la movilidad aérea, así como las mejoras en el transporte de personas y bienes, la reducción y flexibilidad de los tiempos de trayecto y la disminución de la polución y accidentes de tráfico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto