Dedrone ofrece su capacidad de identificación de drones a EEUU y Europa
Europa >

Dedrone ofrece su capacidad de identificación de drones a EEUU y Europa

Remote ID. Foto. Dedrone.
|

Dedrone ha ofrecido a los gobiernos de EEUU y Europa su sistema de identificación de drones para comprobar que sus legislaciones sobre UAS se cumple correctamente. Con el sistema Remote ID, los proveedores de seguridad podrán leer los datos de identificación remota a través del sistema de software inteligente para identificar al operador del dron, la ubicación del operador, el tipo de dron y la ubicación del sistema en tiempo real.

En diciembre de 2020, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció la legislación para los sistemas de aviones no tripulados, que incluyen un requisito de identificación remota. Además, el 30 de diciembre de 2020 entró en vigor el reglamento europeo sobre UAS, que establece el marco para la operación segura y la gestión del tráfico de drones en Europa. Una vez que estas reglas entren en vigor, los pilotos de drones en EEUU y la UE será responsable de cumplir con las regulaciones de drones en su geografía, incluido el registro de su aeronave y la incorporación de datos de registro en el sistema de identificación remota del dron.

En este sentido, Dedrone está ofreciendo sus sistemas para facilitar la identificación del operador del dron, la ubicación del operador, el tipo de dron y su ubicación en tiempo real. La base de datos patentada de Dedrone sobre la actividad de los drones hace referencia automáticamente a los datos de identificación remota e identifica cualquier actividad de drones no autorizada. En el caso de una alerta de drones no autorizados, los usuarios de Dedrone pueden responder a la amenaza y asegurarse de que su espacio aéreo esté protegido contra las consecuencias de drones no deseados, espionaje, entrega de contrabando o terrorismo, mientras permiten que los drones autorizados continúen con sus operaciones de vuelo normales.

El consejero delegado de Dedrone, Aaditya Devarakonda, ha explicado que “Dedrone está comprometido con el desarrollo continuo de productos y con garantizar que nuestros productos y servicios estén preparados para el futuro”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto