Balance 2020 el auge de los servicios de entrega con drones
Mundo >

Balance 2020 el auge de los servicios de entrega con drones

Foto Amazon
|

Los servicios de entrega con drones han experimentado un fuerte crecimiento en 2020. Además de los servicios comerciales y de transporte de mercadería en general, el uso de aeronaves no tripuladas para entregar insumos médicos se ha disparado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Unos de los hechos destacados en relación a este tema, fue la autorización que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) concedió a Amazon para comenzar con sus servicios de entregas de paquetes mediante drones. De esta manera, la empresa ya puede operar su flota Prime Air, un proyecto que llevaba siete años en desarrollo.

Asimismo, Walmart se sumó a la lista de empresas que ya incorporaron la entrega de alimentos y productos básicos con drones. La multinacional estadounidense lanzó un programa piloto para llevar sus productos a los hogares de sus clientes de Carolina del Norte. La compañía realizó pruebas con los sistemas de Flytrex con el fin de obtener información sobre la experiencia de los clientes y sus trabajadores con la tecnología.

También el Ministerio de Transporte de Corea del Sur llevó a cabo pruebas para comenzar a realizar entregas de comida a domicilio con drones, como respuesta a la creciente demanda de servicios sin contacto por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el Gobierno surcoreano realizó ensayos en la ciudad de Sejong, a unos 130 kilómetros al sureste de Seúl, donde cinco drones entregaron comidas y otros productos a personas en sus hogares a dos o tres kilómetros de distancia en diez minutos.

Transporte de insumos médicos

 

Por su parte, Skyports, Vodafone y Deloitte colaboraron en el desarrollo de un sistema de entrega de suministros médicos mediante drones en los hospitales de Escocia. El proyecto se apoyó en las capacidades satelitales y económicas de las agencias espaciales de Reino Unido y europea (UK Space y ESA). El objetivo del proyecto era dar respuesta al coronavirus y detener la propagación de la enfermedad. Los vuelos emplearon conectividad móvil y tecnología espacial.

Además, Quantum-Systems GmbH y el laboratorio Becker & Kollegen probaron el transporte de pruebas médicas de Covid-19 desde Theresienwiese hasta el laboratorio de Múnich. Durante un vuelo de prueba, el Trinity F90+ transportó 20 tubos de muestra en menos de siete minutos a lo largo de 6,4 kilómetros.

También en el Reino Unido, la empresa emergente Apian desarrolló, junto con la Autoridad de Aviación Civil, la UK Space y los servicios de emergencia, una red aérea segura, llamada NHS Air Grid (NAG), para que los drones transporten muestras de Covid-19 y kits de pruebas.

Las compañías MissionGO y Nevada Donor Network realizaron el vuelo de entrega de órganos más largo de la historia mediante un UAS, al transportar un riñón hacia una pequeña ciudad en el desierto de Las Vegas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto