Civildron'20 reúne a más 300 personas en su primera jornada virtual
España >

Civildron'20 reúne a más 300 personas en su primera jornada virtual

Unknown 1
|

Más de 300 personas han asistido a la primera jornada de Civildron’20, la sexta edición de este evento sobre aplicaciones de drones en el mundo civil. El acto inaugural, que en esta ocasión se realiza en formato virtual, contó con la participación del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero.

Durante su intervención, Saura explicó los cambios normativos adoptados para adaptar la regulación a la nueva normativa europea, que entrará en vigor en enero de 2021, y aseveró que desde el Ministerio se continúa trabajando para implementar el futuro sistema nacional.

Además, el segundo del Ministerio liderado por José Luis Ábalos aseguró que la implantación efectiva de U-Space permitirá ofrecer nuevos servicios y aplicaciones en el ámbito civil, como soluciones de movilidad urbana o transporte.

Por su parte, Giménez Rasero afirmó que los drones configuran una industria con gran capacidad de desarrollo y recorrido económico, en la que participan numerosas empresas madrileñas, especializadas en el diseño y uso de drones, proporcionando soluciones innovadoras en múltiples sectores. Primeras ponencias y mesas redondas.

En la primera jornada se llevaron a cabo diferentes ponencias y mesas redondas en las que profesionales y expertos en el sector debatieron sobre legislación, normativa y procesos de certificación. 

Asimismo, durante el evento se trataron temas relacionados con los sistemas de detección e inhibición de drones, control del espacio aéreo y aplicaciones innovadoras de UAS en el ámbito civil.

Hoy, a partir de las 9.15h, se celebrará de la segunda jornada de Civildron’20, en la que se abordará la utilización de drones en grandes proyectos de transporte, logística, seguridad y salvamento, control y comunicaciones, las aplicaciones particulares de UAS y la gestión del tráfico aéreo de drones en el marco europeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto