Ayamonte adquiere el dron híbrido de Aerocamaras para vigilar sus playas
España >

Ayamonte adquiere el dron híbrido de Aerocamaras para vigilar sus playas

Dron Aerohyb adquirido por el ayuntamiento de Ayamonte. Foto Aerocamaras
|

El municipio de Ayamonte, ubicado en la provincia de Huelva, ha adquirido el Aerohyb Hexacopter, el dron híbrido desarrollado por la empresa Aerocamaras, para vigilar su línea de costa.

Con la compra de esta aeronave, la ciudad onubense busca ahorrar costes, tiempos y minimizar riesgos durante las tareas de vigilancia a lo largo de sus siete kilómetros de arenales que, distribuidos en cuatro playas, reciben un gran número de turistas en los meses de verano.

De esta manera, el municipio andaluz podrá controlar la situación medioambiental de sus playas, gestionar el aforo de las mismas gracias al sensor termográfico con el que está equipado el dron y obtener imágenes para registrar los cambios geográficos que se produzcan en las zonas costeras.

Aerohyb Hexacopter

 

El AeroHyb Hexacopter es una plataforma con múltiples aplicaciones que, en el caso del ayuntamiento de Ayamonte, está equipada con una cámara RGB térmica con aumentos ópticos y estabilización en tres ejes, gancho para cargas de hasta tres kg, un altavoz para emitir comunicaciones y enlaces de vídeo y radio de hasta 20 km.

Para el correcto uso del dron, el municipio onubense contará con el apoyo de los instructores de Aerocamaras que formarán a los pilotos de drones que se encargarán de realizar las tareas de vigilancia y seguridad de la costa de la ciudad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto