Argentina despliega el dron Aukán junto a sus aviones A4-AR y B-45
Argentina >

Argentina despliega el dron Aukán junto a sus aviones A4-AR y B-45

El Aukán UX-13. Foto Fuerza Aérea Argentina
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó a cabo los ejercicios de integración Aukán, de los que participaron sistemas de armas no tripulados Aukán junto con aeronaves tripuladas. El entrenamiento tuvo lugar, entre el 23 y 24 de noviembre, en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa), ubicado en El Chamical, provincia de La Rioja (noroeste).

Del ejercicio participaron Beechcraft B-45 Mentor, pertenecientes a la Escuadrilla Histórica dependiente del Centro del Ensayo de Vuelo (CEV) y A4-AR FightingHawk, con base en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis. 

El objetivo del adiestramientos, denominado Ejercicio de Demostración del Concepto Operativo de Integración de Medios, era comprobar la capacidad de los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (Samirp) en operaciones de busqueda y salvamento.

Visita cancelada

 

Estaba previsto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisara los ejercicios junto al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quíntela. Ambos llevarían a cabo una serie de actividades en la base para luego dirigirse a la capital provincial para realizar un monitoreo del trabajo del personal de las Fuerzas Armadas en la Guarnición Ejército La Rioja.

Sin embargo, la visita fue cancelada porque el ministro fue convocado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, para participar de una reunión relativa al operativo de vacunación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto