EEUU lanza el programa Beyond para la integración de drones en su espacio aéreo
Estados Unidos >

EEUU lanza el programa Beyond para la integración de drones en su espacio aéreo

Programa Beyond. Foto FAA.
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha lanzado un nuevo programa para la integración de drones en su espacio aéreo. El programa, llamado Beyond, es la continuación del Programa Piloto de Integración (IPP) de UAS, que ha durado tres años y que ha concluido con éxito el 25 de octubre.

Ocho de los nueve gobiernos estatales, locales y tribales que participaron en el programa IPP han firmado nuevos acuerdos con la FAA para continuar abordando los desafíos pendientes de integración de UAS. "Los tres años de información recopilada en el marco del IPP de drones se aplicarán a una nueva iniciativa llamada Beyond, que avanzará aún más en la integración segura de drones en nuestro espacio aéreo nacional", ha explicado la secretaria de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao.

Por su parte, el director de tecnología de EEUU, Michael Kratsios, ha indicado que “el IPP impulsó la industria estadounidense de drones permitiendo expansiones sin precedentes en pruebas y operaciones a través de innovadoras asociaciones público-privadas en todo el país. Ahora, el programa Beyond se basará en este éxito y abordará los próximos grandes desafíos a los que se enfrenta la integración de drones”.

Tres años de entregas, inspecciones y emergencias con drones

 

Utilizando estrategias innovadoras, los participantes del IPP y sus socios de la industria desarrollaron casos de seguridad para operar bajo las regulaciones existentes de la FAA. Los participantes utilizaron las regulaciones para llevar a cabo la entrega de paquetes, inspeccionar tuberías y líneas eléctricas, evaluar los daños por inundaciones, contar el ganado, responder a las llamadas al 911, inspeccionar aviones y muchas otras misiones.

Los datos de estos vuelos han informado la elaboración de reglas, políticas y orientación en curso, y continuarán respaldando los esfuerzos futuros. “Al inicio de la pandemia, muchos de los participantes del IPP pudieron cambiar de sus misiones originales para apoyar la respuesta y recuperación de la Covid-19, demostrando el valor creciente de las operaciones de drones en este nuevo entorno”, ha explicado el administrador de la FAA, Steve Dickson.

  ¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto