Salamanca forma a 200 efectivos de la Guardia Civil como pilotos de drones
España >

Salamanca forma a 200 efectivos de la Guardia Civil como pilotos de drones

Entrega de diplomas. Foto Universidad de Salamanca.
|

La Universidad de Salamanca ha formado como pilotos de drones a un total de 200 efectivos del equipo Pegaso de la Guardia Civil. Este programa, de casi dos meses de duración e impartido según estándar de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), les ha permitido formarse en normativa aeronáutica, conocimiento general de aeronaves, procedimientos aeronáuticos, servicios tránsito de aéreo o comunicaciones avanzadas.

Los efectivos del equipo Pegaso están especializados en el control policial del espacio aéreo en la aviación general y se encuentran desplegados en toda la geografía española. “la Universidad de Salamanca es una institución de referencia en educación superior y este tipo de formación novedosa será un ejemplo para otros cuerpos policiales en el mundo, especialmente los de Latinoamérica, con los que la Universidad tiene una estrecha colaboración. A Salamanca vienen a formarse muchos jueces y mandos policiales latinoamericanos y, sin duda, esta iniciativa se va convertir en una referencia para todos ellos”, explican desde la institución.

Escuela de pilotos Adventia 

La escuela de pilotos Adventia es una organización de entrenamiento aprobada (ATO) por AESA, y centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Fue la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros para impartir el grado oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

La organización cuenta con más de 10.000 metros de instalaciones del campus aeronáutico de la USAL ubicado en el Aeropuerto de Matacán en las que se desarrolla íntegramente la formación teórica y práctica de los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y del Programa de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas (ATP-Avión) y así como el curso avanzado de piloto de RPAS en operaciones de bajo riesgo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto