Países Bajos y Estonia adquieren siete UGV de Milrem
Europa >

Países Bajos y Estonia adquieren siete UGV de Milrem

UGV Themis. Foto Milrem.
|

El Centro de Inversiones en Defensa de Estonia (ECDI) ha firmado un acuerdo de contratación conjunta con las autoridades neerlandesas para adquirir un total de siete vehículos terrestres no tripulados (UGV) Themis de Milrem Robotics. La empresa entregará cuatro UGV al Ejército Real de los Países Bajos en los próximos meses y las Fuerzas de Defensa de Estonia (EDF) recibirán sus tres vehículos este mes.  

Según el contrato, Milrem Robotics es el integrador de sistemas que, además de suministrar los vehículos, también realizará toda la integración de tecnologías de terceros, incluidos los sistemas de armas en los UGV entregados. En particular, estos sistemas de armas no tripulados permanecerán bajo control humano.  

El director de categoría estratégica de vehículos blindados en la ECDI, Ivar Janson, ha explicado que están “especialmente contentos de haber encontrado un terreno común con nuestros socios neerlandeses para llevar a cabo el proyecto de I+D conjunto y las adquisiciones”.  

Por su parte, el comandante de la unidad de robos y sistemas autónomos (RAS), teniente coronel Martjin Hadicke, ha indicado que “hasta ahora, el Themis se ha utilizado con éxito para investigaciones y experimentos por unidades operativas de la 13 Brigada Ligera en Escocia, Alemania, Países Bajos y durante un ejercicio de fuego real en Austria. La compra de cuatro vehículos adicionales con un sistema de armas a control remoto que es operado por un soldado nos brinda la oportunidad de continuar desarrollando conceptos para mejorar el poder de combate y disminuir el riesgo para nuestros soldados”.  

Estonia ya ha operado con el Themis durante un año en Mali  

 

Las Fuerzas de Defensa de Estonia utilizaron el Themis durante 12 meses en Malí, en la operación Barkhane. Varias unidades de EDF tienen experiencia de primera mano con el UGV de varios ejercicios militares. Este UGV se ha entregado a nueve países, de los cuales siete son miembros de la OTAN.  

Milrem Robotics también realiza la integración del sistema de capacidades tales como sensores, software y funciones inteligentes basadas en sensores y sistemas de armas.  

La empresa también lidera iMUGS, un proyecto financiado por Edidp. Este proyecto desarrolla la arquitectura estándar europea para vehículos terrestres no tripulados y su sistema de gestión, incluidas las soluciones de ciberdefensa, y demuestra las ventajas de los sistemas no tripulados para mejorar las capacidades de defensa.  

   

¡Participa con tus comentarios en esta noticia! 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto