Eurocontrol revela una implementación lenta del U-Space en Europa
Europa >

Eurocontrol revela una implementación lenta del U-Space en Europa

U-space Services Implementation Monitoring Report. Foto Eurocontrol.
|

Eurocontrol ha publicado una nueva edición de su informe de seguimiento de la implementación de los servicios U-Space, que evalúa el progreso de la implementación de los servicios que permiten operaciones de drones en un cielo único. El documento muestra un progreso de implementación lento y no uniforme de los 16 servicios del U-Space que se espera que se brinden en las fases U1 (2019) a U3 (2025). Sin embargo, la tasa de actividades planificadas aumentó en comparación con 2018.

El informe cubre los resultados de una encuesta de implementación realizada en el período de diciembre de 2019 a abril de 2020. El informe proporciona una instantánea del nivel de madurez, con fecha de referencia de diciembre de 2019, de los principales elementos subyacentes a la prestación de los servicios que permiten las operaciones de drones en el espacio del cielo único europeo.

En total, se invitó a 148 representantes de la UE a proporcionar el progreso de la implementación, así como información de planificación a corto y medio plazo sobre la implementación de los servicios U-Space en su entorno nacional. Respondieron el 77% de los 30 estados de la zona de EEE de la UE.

Los resultados del análisis general muestran un progreso de implementación lento y no uniforme de los 16 servicios del U-Space. Sin embargo, la tasa de actividades planificadas aumentó en comparación con 2018, “lo que indica que un mayor número de partes interesadas está avanzando hacia la implementación de muchos servicios del U-Space”, explican desde Eurocontrol.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto