EEUU destina más de dos millones de dólares a proyectos de drones en universidades
Estados Unidos >

EEUU destina más de dos millones de dólares a proyectos de drones en universidades

Assure. Foto FAA.
|

La secretaria de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgará 2,6 millones de dólares en subvenciones de investigación, educación y capacitación a universidades que comprenden el Centro de Excelencia de Transporte Aéreo (COE) de la agencia para UAS a través de la beca excelencia en investigación (Assure).

Las subvenciones de la FAA están destinadas a continuar y mejorar la integración segura y exitosa de drones en el espacio aéreo de EEUU. "La investigación financiada por estas subvenciones proporcionará datos valiosos a medida que el departamento lidere el camino para trazar un curso para la integración segura de drones en nuestro espacio aéreo nacional", ha explicado Chao. "Además de proporcionar subvenciones, también apoyamos actividades que brindan experiencia operativa como el programa piloto de integración de sistemas de aeronaves no tripuladas, lo que nos mueve más rápidamente hacia una integración total", ha concluido.

El programa COE de la FAA es una asociación de costos compartidos a largo plazo entre la academia, la industria y el gobierno. La FAA ha establecido 12 COE en áreas temáticas críticas que se centran en:  sistemas de aeronaves no tripuladas,  combustibles alternativos para aviones y medio ambiente, seguridad de la aviación general,  transporte espacial comercial, ambiente de cabina de avión, mitigación de ruido de aeronaves y emisiones de aviación, materiales avanzados, investigación de aviación general, garantía de aeronavegabilidad, investigación de operaciones, pavimento y tecnología de aeropuertos, y modelado computacional de estructuras de aeronaves.

En este sentido, Chao ha añadido que "el programa de los centros ofrece una oportunidad única para enfocar los recursos de educación, investigación y transferencia de tecnología de una manera sin precedentes, y para promover, mejorar y expandir sustancialmente las oportunidades de educación e investigación del transporte en EEUU".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto