INTA y Xunta de Galicia inauguran el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas
España >

INTA y Xunta de Galicia inauguran el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas

Foto Xunta de Galicia
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Xunta de Galicia han inaugurado oficialmente el Centro de Investigación Aeroportada (CIAR) de Rozas, situado en Castro de Rei, en Lugo  El acto contó con la presencia del director general del INTA, teniente general José María Salom, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares

El CIAR, impulsado por el INTA, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, es un centro pionero que pretende integrar tanto las Plataformas Aéreas de Investigación (PAI) como los nuevos desarrollos con aviones remotamente tripulados (RPAS). 

Las instalaciones cuentan con las infraestructuras y equipamientos en tierra necesarios para el desarrollo de las aeronaves y la evaluación de las campañas a realizar con las mismas, de modo que se puedan llevar a cabo los vuelos de forma eficiente y segura. El INTA resalta que "el aeródromo de Rozas ofrece un emplazamiento privilegiado, dada la actual obligación para los aviones no tripulados de volar solamente en espacio restringido". 

Demostraciones en UNVEX 

 

Este centro acogerá una jornada de demostraciones con UAV durante la sexta edición la Unmanned Vehicle Exhibition (UNVEX 2020), que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio del próximo año en Santiago de Compostela. 

A través de la iniciativa Civil UAVs Iniciative, la Xunta ha impulsado el desarrollo de una industria aeroespacial en la región, especialmente centrada en el sector de los drones, como motor de desarrollo, con Rozas como epicentro, donde se han instalado compañías de la talla de Indra, Babcock y Boeing

El CIAR cuenta con un área de 313 hectáreas, una pista de 1.200 metros de largo y 45 de ancho y con un hangar de 40x40 metros. A esto hay que sumar una nueva torre de control equipada con la última tecnología.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto