El proyecto Medical Drone Service, se exhibe por primera vez en Ámsterdam
Europa >

El proyecto Medical Drone Service, se exhibe por primera vez en Ámsterdam

Dron de ala fija del proyecto. Foto ANWB.
|

El proyecto Medical Drone Service de Erasmus MC y Sanquin Blood Bank, en colaboración con ANWB, PostNL y los socios tecnológicos Avy y KPN, se ha presentado por primera vez en la Amsterdam Drone Week.

El equipo científico está investigando cómo se pueden usar los drones para aplicaciones médicas como el transporte de sangre, medicamentos y muestras de diagnóstico a pacientes e instituciones de atención. En un período de tres años, los socios involucrados en esta colaboración tienen como objetivo determinar qué tipo de contribución pueden realmente hacer los drones a la sociedad para garantizar que la atención se brinde en el momento y lugar correctos.

En el próximo período, ANWB será la parte que realmente llevará a cabo los vuelos de prueba para demostrar si los drones no tripulados pueden hacer una contribución significativa a la atención médica de una manera segura y responsable.

Por su parte, KPN proporcionará los enlaces de comunicación con el dron. "Brindamos la conectividad segura y confiable que se necesita y, en colaboración con otros socios, también los datos críticos necesarios para volar más allá de la línea de visión del operador de drones", ha indicado el responsable de la implementación de servicios 5G de KPN, Jacob Groote.

En los últimos años, KPN ha adquirido experiencia en el trabajo con drones para diversas aplicaciones, por lo que se llevaron a cabo varias pruebas piloto en los llamados 5G Field Labs. Estos incluyeron el uso de drones para aplicaciones agrícolas precisas, como la inspección de cultivos en busca de enfermedades, así como para determinar las cantidades óptimas de agentes de protección de cultivos que deben aplicarse.El fundador de Avy, Patrique Zaman, ha explicado que utilizan “la tecnología de los aviones teledirigidos para tener un impacto positivo en el mundo al salvar vidas. Avy vuela de forma autónoma y cubre distancias más largas gracias a sus alas y puede transportar paquetes refrigerados de 1,5 kilogramos”.

Por su parte, la directora de ANWB, Petra van Saaze, ha indicado que “Medical Drone Service ha elegido a Avy por la experiencia que ya tiene en África. El ala grande asegura que se puedan cubrir distancias relativamente largas, lo que está en línea con los planes para la entrega de productos médicos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto