Airbus elige a DroneDeploy para su solución UTM
Europa >

Airbus elige a DroneDeploy para su solución UTM

Sistema UTM. Foto DroneDeploy.
|

Airbus UTM (Unmanned Traffic Management) se ha aliado con DroneDeploy, una compañía de software de drones, para ofrecer autorización de espacio aéreo e instrucciones de vuelo para pilotos de drones comerciales.

Airbus UTM integrará su servicio de información de vuelo y el servicio de autorización de capacidad de notificación y baja altitud (Laanc) con DroneDeploy, proporcionando una experiencia más fluida para los pilotos de aviones no tripulados comerciales para planificar, revisar, conducir sus vuelos y desbloquear el espacio aéreo controlado cerca de los aeropuertos.

La integración con DroneDeploy significa un paso adelante para las soluciones comerciales de espacio aéreo de drones y el establecimiento de reglas para operar de manera segura.

Los principales beneficios de la integración son la velocidad a la que los pilotos de DroneDeploy ahora pueden obtener autorización de vuelo digital y un nivel de seguridad garantizado. La integración se está probando en beta privada con algunos de los clientes empresariales de DroneDeploy. Estará disponible públicamente como una aplicación web y como una aplicación móvil en el mercado de aplicaciones de DroneDeploy.

El vicepresidente de ingeniería de DroneDeploy, Eric Hauser, ha explicado que “DroneDeploy y Airbus UTM creen que nuestros cielos deberían ser accesibles y eficientes para todos. Nos complace asociarnos con Airbus UTM para ofrecer evaluación de espacio aéreo y autorización Laanc a nuestros usuarios. Los pilotos de DroneDeploy podrán planificar y programar las operaciones de vuelo con anticipación y solicitar la autorización de Laanc con Airbus UTM”.

Por su parte, jefe de productos Airbus UTM, Joe Polastre, ha añadido que “nuestra integración con DroneDeploy agiliza el proceso de autorización de vuelo para los pilotos comerciales de DroneDeploy, al tiempo que sienta las bases para nuevos servicios y la cooperación segura de aviones no tripulados en el espacio aéreo. Para las operaciones a baja altitud y más allá, el objetivo de Airbus UTM es proporcionar a nuestros clientes la capacidad de escalar e integrarse de manera segura en el nuevo ecosistema del espacio aéreo, mientras continúa el papel más amplio de UTM de establecer el estándar de la industria para un futuro seguro en el aire".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto