San Diego se prepara para la entrega de medicamentos con UAV
Estados Unidos >

San Diego se prepara para la entrega de medicamentos con UAV

Sistema HorseFly. Foto Workhorse Group.
|

Workhorse Group y Unmanned Systems Operations Group (USOG) se han aliado para iniciar un proyecto de entrega de suministros médicos con UAV en San Diego (EEUU). El objetivo es buscar programas adicionales para proveedores de atención médica, farmacias y servicios de mensajería médica especializada utilizando Workhorse's HorseFly, un sistema de entrega de drones funcional.

Workhorse diseñó el HorseFly como un vehículo aéreo no tripulado de alta eficiencia construido a medida, que está completamente integrado con los vehículos de entrega eléctrica NGEN de la compañía, así como con sus modelos heredados a través de un sistema de software completamente basado en la nube.

En la práctica, el personal de USOG podrá monitorear múltiples vuelos UAV, mientras que los clientes pueden rastrear sus entregas a través de una aplicación de entrega que permite la transmisión de datos en tiempo real para obtener información como la ubicación del paquete y el estado del vehículo, así como vídeos a bordo.

El sistema HorseFly cumple con los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la operación de UAV en EEUU. Workhorse y USOG operarán estos programas piloto de conformidad con todas las normas y reglamentos de la FAA y también están sujetos a la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (Hipaa), una ley federal de 1996 que restringe el acceso a la información médica privada de las personas.

Workhorse y USOG inicialmente están trabajando juntos en el Programa Piloto de Integración (IPP) del sistema aéreo no tripulado de la FAA en San Diego.

El consejero delegado de Workhouse, Duane Hughes, ha explicado que "la visión de USOG es permitir entregas médicas a nivel nacional por medio de UAV, y no podríamos pensar en una mejor aplicación para nuestro sistema HorseFly. Esperamos trabajar estrechamente con USOG, así como con la FAA en entregas seguras y oportunas, además de mantener la privacidad del paciente”.

Por su parte, el consejero delegado de USOG, Pharns Genece, ha añadido que "esta asociación representa una oportunidad que cambia el juego en el campo médico más amplio, que podría establecer un nuevo estándar para opciones de tratamiento de pacientes más eficaces y oportunas potenciadas por la logística de drones".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto