Un dron introduce droga y móviles en la cárcel de Valdemoro
España >

Un dron introduce droga y móviles en la cárcel de Valdemoro

Cárcel de Valdemoro. Foto Google.
|

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha informado de la detección en el patio de la cárcel de Valdemoro de dos paquetes con móviles y drogas que dejó un dron, “que vieron alejándose del recinto penitenciario”.

Según informa la Acaip, los funcionarios se dieron cuenta cuando escucharon un ruido extraño y un golpe en el patio, donde encontraron dos paquetes que contenían dos móviles, dos cargadores, un conector USB, una bola de hachís, una bola de polen y cuatro paquetes con cinco bellotas de hachís cada uno.

Se trata de la tercera vez que se han interceptado drones durante la noche en los patios de la prisión de Valdemoro en los últimos meses.

En este sentido, la Acaip ha criticado la “falta de medios para evitar estos casos. Desde hace años se sabía que esto llegaría a pasar y sin embargo no se ha tomado ninguna medida para evitar la entrada de drones en las cárceles".

Actualmente, numerosas empresas ofrecen sistemas antidrón que consiguen detectar e inhibir las acciones de los UAV. Además, algunas cárceles de EEUU ya disponen de estos sensores. Sin embargo, la Acaip ha indicado que estos medios "han sido excluidos a pesar de que se pone en grave peligro la seguridad de los establecimientos penitenciarios y la reeducación y reinserción de los internos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto