Dzyne Technologies diseña un VTOL que usa un ala como motor
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Dzyne Technologies diseña un VTOL que usa un ala como motor

Sistema Rotorwing. Foto Dzyne Technologies.
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Dzyne Technologies ha desarrollado un UAV eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que utiliza un ala entera como un rotor que no compromete el rendimiento del vuelo hacia adelante cuando se realiza la transición al modo de ala fija.

La aeronave, llamada Rotorwing, está diseñada para optimizar el vuelo hacia adelante. Para el despegue, el Rotorwing tiene un ala orientada hacia adelante y la otra inclinada aproximadamente 180° hacia atrás para enfrentar en la dirección opuesta. Esto permite que el ala gire, similar a un rotor cuando se aplica potencia.

Cuando se alcanza el objetivo de revoluciones por minuto (rpm), se puede ordenar a la aeronave que se desplace con el ala-rotor lleno para el levantamiento. El rotor de Rotorwing es impulsado directamente por los motores en las alas, eliminando la necesidad de cajas de engranajes pesadas y complejas, placas cíclicas y rotores de cola de alta potencia.

A una altitud segura, las alas se inclinan rápidamente hacia arriba para detener el giro del rotor. Luego, se bloquea en posición con ambas alas inclinadas, de modo que el motor esté orientado hacia adelante. Esto permite que la aeronave vuele de manera similar a un UAV de ala fija convencional. Para el aterrizaje vertical, el proceso se invierte.

La plataforma de carga desmontable es capaz de transportar varias cargas útiles y se puede retirar fácilmente para optimizar los perfiles de misión basados ​​en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). La tecnología de Rotorwing es escalable desde los actuales y ligeros sistemas del grupo 1 hasta el grupo 5.

 

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