Los Predator de EEUU superan las cuatro millones de horas de vuelo
Estados Unidos >

Los Predator de EEUU superan las cuatro millones de horas de vuelo

Predator en pleno vuelo. Foto GA-ASI.
|

Los dos RPAS de la Fuerza Aérea de EEUU, el MQ-1B Predator y el MQ-9 Reaper, han alcanzado conjuntamente más de cuatro millones de horas de vuelo en misiones de ataque, reconocimiento, búsqueda y rescate.

El Reaper, que comenzó en 2007, reemplazó al Predator más pequeño, que se retiró en 2018 después de 22 años de operación. Los dos aviones no tripulados alcanzaron las dos millones de horas en 2012, tres millones en 2016 y la marca de cuatro millones de horas este año.

El exsecretario de la Fuerza Aérea, Jim Roche, ha indicado que "el número total de horas para las aeronaves es impresionante. Pero, aún más impresionante es el tiempo de cuatro millones de horas del piloto y del operador del sensor. Eso es más de 450 años de tiempo de operaciones por tripulante”.

Los aviones no tripulados pueden armarse con misiles y bombas guiadas por láser y por GPS, incluyendo Hellfire, GBU-12 Paveway y Joint Direct Attack Munitions.

En este sentido, Roche ha añadido que "el país y varios de nuestros aliados se han beneficiado en tiempos de guerra. Para todos los que hicieron esto posible, por incluir el diseño y la fabricación de la aeronave y quienes continúan adaptando estos dispositivos a las amenazas emergentes, nuestro sincero agradecimiento y admiración. Bien hecho, aviadores".

Además de la Fuerza Aérea, el sistema se exporta a los aliados de EEUU. El Reaper fue diseñado para ser más rápido, más grande y capaz de transportar cargas más grandes de sensores y armas más pesadas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto