Uzbekistán asegura sus fronteras con cuatro Raven
Asia Pacífico >

Uzbekistán asegura sus fronteras con cuatro Raven

Despliegue en Uzbekistán. Foto Ministerio de Defensa.
|

El Ministerio de Defensa de Uzbekistán ha adquirido un lote de cuatro sistemas RQ-11B Raven de AeroVironment. Según el ministerio, se trata de “un esfuerzo por asegurar y controlar los puntos de entrada clave”. El lote de 2,3 millones incluye los cuatro sistemas Raven, soporte de mantenimiento, capacitación, publicaciones, repuestos y soporte técnico.

El RQ-11B Raven es un pequeño sistema de control remoto lanzado a mano que se puede usar para inteligencia de vigilancia y reconocimiento. Cada sistema tiene una envergadura de 4,5 pies, mide tres pies de largo y pesa un poco más de cuatro libras.

Según el gerente del programa Ted Kubista “los Raven agregarán una capacidad crítica para que Uzbekistán asegure y controle los puntos de entrada clave al ayudar a interceptar a los combatientes extranjeros y los narcóticos”.

En este sentido, Kubista ha añadido que "Uzbekistán está desempeñando un papel vital en el avance de la seguridad y la estabilidad en Asia Central y Meridional. EEUU está comprometido en desarrollar y promover nuestra colaboración mientras busca formas constructivas de contribuir a la estabilidad y la soberanía de nuestros socios en la región".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto