Civildron abre sus puertas con una agenda de 20 ponencias en dos días
España >

Civildron abre sus puertas con una agenda de 20 ponencias en dos días

Inauguración del congreso. Foto A. Macho.
|

Civildron 2019, el V Congreso sobre aplicaciones de los drones a la ingeniería civil, que organiza la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), abre hoy sus puertas. El evento celebra durante los días 26 y 27 de febrero más de 20 ponencias y cinco mesas redondas a cargo de profesionales del sector.

El evento, que acoge la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, fue inaugurado por el viceconsejero de Hacienda, Javier Ruiz; el vicerrector de asuntos económicos de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Hidalgo Nunchera, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Óscar García Suárez, y el jefe división comercial y desarrollo de negocio internacional de Enaire, Gonzalo Alonso Pacheco.

Centrado en las aplicaciones de los drones civiles, este martes Civildron acoge ponencias que ponen la atención sobre las nuevas tecnologías que se pueden aplicar a los RPAS para vuelos más seguros. Además, las aplicaciones para los sistemas antidrones también serán protagonistas en esta primera jornada.

En este sentido, la organización del evento ha indicado que “es de vital importancia disponer de un foro de debate en el que participen las empresas y profesionales del sector e incluso las administraciones. Esta es una de las finalidades que, desde su inicio, persiguen los congresos Civildron”.

Cinco mesas redondas

 

Durante las dos jornadas del evento, tendrán lugar un total de cinco mesas redondas. La primera de ellas estará centrada en el estado de la normativa española y europea en el sector de los drones.

La segunda tratará sobre la gestión del tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas en la que intervendrán representantes de Enaire, Airbus, Ineco, Everis, Telefónica España, Boeing y FADA-Catec.

Por otro lado, en la tercera mesa redonda se debatirá sobre los drones aplicados a fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. Este debate estará conformado por miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Benidorm, del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Centro Tecnológico de Seguridad, de la Policía Local de Arrecife y de los Mossos D´Esquadra.

Por último, la cuarta mesa redonda tratará el asunto de los usos y vuelos en zonas específicas de los drones y la quinta sobre las telecomunicaciones en el mundo de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto