Insitu realiza los primeros vuelos con UAV en Papúa Nueva Guinea
África >

Insitu realiza los primeros vuelos con UAV en Papúa Nueva Guinea

Vuelos en Papúa Nueva Guinea. Foto Insitu.
|

Insitu Commercial Solutions ha recolectado datos aéreos en Papúa Nueva Guinea (PNG), tras obtener su primera aprobación para realizar operaciones comerciales de UAV en el país.

Esta actividad es la primera que se ha desarrollado en PNG con Insitu. Según la empresa, esto “demuestra la habilidad y la competencia para convertirse en el principal operador de UAS contratado en PNG”.

Durante varias semanas, Insitu ha realizado múltiples actividades de detección remota como asistencia para las actividades de salvamento en terremotos en las regiones remotas de las tierras altas. Los sensores avanzados de detección y rango de luz (Lidar) y fotogramétricos han recolectado datos precisos y de alta resolución, que se han procesado para proporcionar mapas.

El vicepresidente y director general de Insitu Commercial Solutions, ha explicado que Andrew Duggan, ha indicado que "la aprobación a finales de 2018 ha sido el resultado directo de nuestra historia global de operaciones seguras y profesionales y de una estrecha colaboración con los reguladores en PNG. Hemos estado trabajando estrechamente con la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (CASA), PNG y otros organismos reguladores gubernamentales para demostrar la integración segura y efectiva de UAS en el espacio aéreo del país".

Por su parte, la presidenta y directora general de Insitu, Esina Alic, ha indicado que "este respaldo de CASA y PNG no solo significará que Insitu pueda expandir las ofertas basadas en servicios comerciales en toda la región de Asia-Pacífico, sino que también significará que los clientes empresariales ​​en PNG ahora pueden beneficiarse de las tecnologías de detección remota que Insitu está proporcionando a las entidades de minería, petróleo y gas, medioambientales y gubernamentales a nivel mundial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto