Boeing completa el primer vuelo de su eVTOL
Estados Unidos >

Boeing completa el primer vuelo de su eVTOL

El vehiculo autonomo aereo de pasajeros de Boeing completa su primer vuelo
|

Boeing ha completado el primer vuelo de su prototipo de UAV eléctrico de pasajeros. Este sistema tiene la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). La firma estadounidense ha realizado unas pruebas para mejorar la seguridad y la tecnología de la movilidad aérea urbana.

El primer vuelo de prueba se ha diseñado y desarrollado a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing. El prototipo ha completado el proceso de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje durante el vuelo, con el que se probaron las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

El director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, ha explicado que "en un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar. La experiencia y la innovación de Boeing han sido esenciales en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y seguiremos a la cabeza con un enfoque seguro, innovador y responsable para las nuevas soluciones de movilidad".

Con un sistema de propulsión eléctrico, el prototipo de UAV está diseñado para realizar un vuelo autónomo completo, desde el despegue hasta el aterrizaje, de hasta 80 kilómetros. Con una altura de 9,14 metros y una anchura de 8,53 metros, su célula avanzada integra los sistemas de propulsión y las alas para volar eficientemente en suspensión y hacia delante.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, ha añadido que "supone toda una revolución, y todo se debe a la autonomía. La autonomía certificable va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".

Foto: Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto